Úsar el elogio

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
VALE LA PENA USAR EL ELOGIO
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo, segaremos,  si  no  desmayamos.  Así  que,  entre  tanto  que  tenemos  tiempo, hagamos bien a todos, ymayormente a los de la familia de la fe” Gálatas 6:7-10

En este Siglo XXI donde los medios de comunicación nos permiten estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro entorno deberíamos utilizar estospara propagar las cosas buenas que suceden y no inundar a diario nuestras mentes sólo con noticias negativas llenas de antivalores y desastres.
En esta era de la globalización debemos usar los mediospara difundir; las buenas noticias resaltar los valores que se cumplen, destacar las buenas conductas de los buenos ciudadanos (que los hay y en abundancia), elogiar cada buena obra que se haga yasí cambiar la forma de percibir los hechos que ocurren y ayudarle a cambiar a nuestros hijos la forma de percibir el entorno.
Una buena forma de lograr esto es si cada uno de nosotros en nuestroshogares nos ponemos en la tarea de mejorar la comunicación resaltando siempre lo mejor de cada uno.
La alabanza y el elogio consiguen más que la crítica y el desprecio, estas logran de manera másefectiva abrir los canales de comunicación. Disponen al otro a escucharnos pues no se sienten señalados.
A través del elogio y las palabras optimistas logramos transmitir seguridad, deseos de luchar, detrabajar; ellas limpian el ambiente de malas energías, e invitan al cambio positivo.
Con el elogio real ayudamos a crecer al otro. Todos tenemos algo bueno que mostrar, algo positivo de que hablar yen eso es que nos debemos fijar.
Debemos usar el elogio como un medio para lograr la felicidad sacarle sonrisas a los que nos rodean y desarrollar seguridad.
Si usamos éste como medio decomunicación seremos adultos, más efectivos, enseñaremos realmente con el ejemplo y la palabra como nos enseñó Cristo.
La alabanza y el elogio consiguen más que la crítica. Cree en el otro y transciende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio
  • elogio
  • Elogio
  • usar
  • Elogio
  • ELOGIO
  • elogio
  • Elogio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS