Ñp´knij

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Pauta informe intervención en crisis
Objetivo de la experiencia
El objetivo que pude rescatar en esta experiencia practica es el de poder ayudar a los usuarios que se encuentran pasando por una situación critica que en este caso correspondía a la hospitalización por diferentes causas relacionadas con alguna patología del sistema nervioso ya que se encontraban en el servicio de neurocirugía.Estos usurarios poseían niveles muy altos de angustia y ansiedad puesto que estar hospitalizado es una situación que rompe todos los esquemas o mas bien indicado en una situación donde se desorganizan todos los aspectos de la vida y esto hace que la persona sienta con ansiedad, confusión, cansancio, angustia y otro sentimientos y a través de la intervención en crisis se les puede ayudar enpequeñas cosas que traigan una mejoría o que les ayude a enfrentar la situación.
Identificación del usuario:
* Nombre: jorge
* Servicio: neurocirugía
* N cama: 24
* N ficha: 1040014
* Ocupación: agricultor
* Edad: 57 años
* Escolaridad: segundo medio
* Ingresos:
* Previsión: Fonasa c
* Estado civil: casado

Composición grupo familiar:
5777
5777
500
500

2323
28
28
17
17


La familia de don jorge se compone de él más su esposa además de sus tres hijos de las edades expuestas en el genograma; todos excepto la esposa y su hija trabajan en diferentes lugares. Por un lado don jorge se encuentra contratado por una empresa deagricultura, es aquí donde desempeña su oficio de agricultor; esta empresa no ha desatado inconvenientes hacia el usuario puesto que le han aceptado las licencias emitidas por el hospital, es por esto ultimo mencionado que el paciente no se encuentra abrumado por perder su empleo. Por otro lado sus hijos son profesionales y trabajan en diferentes empresas cerca de Buin (que es la localidad dondeviven). es por todo lo mencionado anteriormente que don jorge no se encuentra angustiado por el dinero que ingresa a su hogar, además refiere que sus hijos se han de preocupar por su madre por mientras que él se encuentra en estas condiciones.
Historia clínica:
Paciente ingresado el día 19 de abril producto de una fractura patológica de la vertebra cervical C2 secundaria a una lesión tumoralinfiltrativa. Esto significa que el usuario tiene un tumor en la vertebra cervical C2 y que este comenzó a transformar tejido óseo en tejido tumoral lo que generó que la vertebra fuera mas débil exponiéndola fácilmente a una fractura.
Estos tumores en las vertebras generalmente ocurren por metástasis de otros tumores en el organismo especialmente de la zona abdominal como los riñones. Es por estoultimo mencionado que al usuario se le ha expuesto a gran variedad de exámenes para detectar el tumor primogénito, situación la cual ha puesto muy intranquilo a don jorge ya que no sabe el porqué de estas intervenciones que le realizan.
Además de este tumor el usuario posee enfermedades crónicas las cuales son diabetes mellitus II e hipertensión arterial. Es por esto ultimo que se le administraenalapril, metformina.
Otros medicamentos que se le administra son el nefersil para el dolor y fragmin que es heparina producto de la gran cantidad de tiempo que lleva en cama sin poder tener demasiada movilidad.
Características observables del paciente:
Desde el aspecto físico se puede observar que esta aumentado de peso, no se le encuentra ninguna herida como ulcera a pesar de que lleva muchotiempo acostado en una misma posición, se visualiza algunas equimosis en el abdomen por la administración de heparina
En cuanto a la higiene se ve que a sido prolija a pesar de que no se puede levantar ya que presenta su cabello, manos, cuerpo y cara limpias.
Además respecto a sus signos vitales se encuentra estable en todos los aspectos incluyendo la presión y glucosa por lo que el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ñp
  • Gráficos Np
  • nkml,{ñp
  • Ñp Garifunas
  • Graficas np
  • windows NP
  • Np 500
  • Lesson2 NP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS