‘’Articulo informativo’’

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
‘’Articulo informativo’’
Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales
Jorge Flores Fernández
Abril 2011
Las redes sociales se han instaladoen nuestra vida con determinación y celeridad. Aportan relaciones sociales que ayudan incluso a cubrir necesidades básicas del ser humano. Sin embargo, la dinámica con la que actúan y formas de usode quienes párticipamos de ellas generan efectos no deseables relacionados con la privacidad.
Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia
Las redes sociales no han incorporadonuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que esta ya era una red social. Sin embargo, si se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que puedencomprometer nuestro bienestar.
Perdida de privacidad. Es un hecho constatado que las redes sociales, en cuanto que giran entorno a personas identificadas e identificables, han puesto en compromiso laprivacidad de quienes las usamos. La merma de privacidad es un daño en si mismo, efectivamente, una perdida. Su´pone además un factor de riesgos o catalizador en otras circunstancias desagradables puestoque cuanto mas se sepa de una persona , sin duda, mas vulnerable es:

1 09/12/2012
pensemos en el acoso de un pederasta, en un caso de ciberbullying o en un traumatico fin de una relación personal.Por otro lado, en efecto derivado y poco deseable relacionado con la perdida de provacidad es una conformación de la identidad digital mas compleja, compuesta de mas informaciones, y mas diferida, entanto que depende en mayor

medida de lo que las demás personas refieran respecto de uno.
Mayor exigencia para la ciberconvivencia. Las redes sociales, suelo decir, son las ‘’verbenas deInternet’’. Disfrutamos pero todos estamos mas juntos , rozamos mas, incluso nos damos codazos o empujones sin pretenderlo, trpozamos unos con otros. Esto genera, como en las verbenas, mas amoríos y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Informativo
  • QUE ES UN ARTICULO Y UN INFORME
  • Articulo Informativo
  • Articulo Informativo
  • Articulo informativo
  • informe artículos
  • Artículo Informativo
  • Articulo Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS