“ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LA SEGURIDAD DE INFORMÁTICA.”

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
“ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LA SEGURIDAD DE INFORMÁTICA.”


La seguridad informática, es un tema muy importante y extenso que se ha ido llevando y desarrollando con el paso de los tiempos, hallegado hasta un punto considerable de tomarle importancia ya que el problema a ido evolucionando tanto el mal manejo de la información y distintas formas que conlleva la informática. Debemos saberque estas problemáticas han ocurrido por el mal manejo de la información, por aspectos éticos y legales de cada uno de los individuos, esto se ha dado dentro de nuestro país así como a nivel mundial.El mal manejo de la información se ha dado por dos aspectos como lo son aspectos éticos y aspectos legales.
Los aspectos éticos se conoce como el método más importante de cada individuo, como sepuede saber la ética viene dentro nuestros primeros momentos de la niñez. Pero una mala acción de un individuo debe tener esa responsabilidad en cada una de las acciones que afectan a su integridad. Lainformática emplea teorías las cuales se le muestra a cada persona una de ellas es proteger a la sociedad, a la comunidad y a la infraestructura claramente ante todo el respeto a los de más, la absolutaprivacidad entre muchos otros aspectos que rodea este tema.
Los aspectos jurídicos no emplean lo que es la moral ni lo ético en cada ciudadano dentro del cuidado de la informática si no que seemplean formas de sanciones es decir normas jurídicas que grandes empresas estadunidense han llevado a cabo para la intervención en el cuidado y la seguridad de la informática empleando duras sancionespara que las problemáticas como lo son el espionaje, el robo de información que ha contraído a secuestros entre otras problemáticas.


Lo ético y las normas jurídicas son ámbitos muy completos loscuales se entrelazan entre sí para emprender nuevas formas de trabajo y estrategias para hacer conciencia en el individuo de lo que está ocurriendo dentro del mal uso de la información y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASpectos legales de la información informatica
  • ASPECTOS LEGALES EN SEGURIDAD
  • Aspectos Legales y Seguridad de la Nacion
  • aspectos legales de la higiene y seguridad
  • Aspectos Eticos y Legales En Odontologia
  • Aspectos éticos y legales
  • Aspectos Etico Legales De La Evaluación
  • ASPECTO ETICO LEGAL ENFERERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS