“CREATIVIDAD Y RESISTENCIA CLAVES PARA EL EXITO”

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ENSAYO
“CREATIVIDAD Y RESISTENCIA CLAVES PARA EL EXITO”

Todos los seres humanos a través del transcurrir de nuestra existencia vamos viviendo experiencias que van marcando nuestra vida determinando así nuestro modo de ver y afrontar la vida; una serie de condiciones que se confabulan para que nuestro paso por el mundo este lleno de momentos que nos definen y definen nuestro propio mundo.
Esasí como nuestro autor el Dr. Raúl G. Cuero Rengifo en este libro nos cuenta toda sus peripecias, vivencias, nos enseña su filosofía de vida, y como a sorteado todo tipo de limitaciones siempre salió a delante, mucho mas fuerte y los mas importante siempre con una enseñanza y una aprendizaje que lo llevo a ser quien es hoy.

Nuestro personaje el Dr. Cuero un genio maravilloso, un genio no solopor lo que hace como investigador si no también por una forma de vida muy inteligente, es en esta donde se revela todo lo que ha sido capaz de afrontar para llegar hasta donde quiere, poniéndose metas siempre y cumpliendo perfectamente con ellas, metas personales y laborales. Si bien su vida no ha sido un cuento de hadas; su vida inicia a finales de los años 40 en una de las ciudades mas pobresen ese entonces para el país, Buenaventura: una ciudad de una cultura ancestral africana muy marcada, y la cual define en mayor medida las influencias del autor, aunque no solo esta raza influye si es una de las mas marcadas en su vida, por descender directamente de ésta; además porque define su color, el cual es un aspecto decisivo para su vida. También encuentra que en su ser tienecaracterísticas de cada raza que hacen parte de nuestro país, de la eurocéntrica la interpretación, del indígena nativo, la observación analítica, la paciencia y la mezcla crea una combinación perfecta para el éxito.
Buenaventura una ciudad casi aparte del resto del país por su ubicación, esto les da la posibilidad de vivir como en un mundo aparte, sin tener que compararse con otras ciudades, y notar susfalencias y así sentirse inferiores; a pesar de la carencias de servicios públicos básicos, y muchas otras cosas, la ciudad siempre crecía como una gran comunidad, unida, solidaria.
Vivir en una ciudad como Buenaventura le da características especiales que de nacer en otra ciudad no las abría tenido, le da sus características físicas, su resistencia, su autoestima, valores, gustos, le enseña que hayque ser muy creativo para poder sobrevivir, además de los mas importante que a mi punto de vista fue un pilar fundamental para su desarrollo y fue una excelente educación, que como el autor describe estuvo guiada por unos excelentes profesores, que en su mayoría confiaron en sus habilidades evidentes, lo apoyaron, lo impulsaron, le exigieron, aprendió que con disciplina podía conseguir susobjetivos, tanto intelectuales como deportivos. Se propuso ser el mejor, y siempre lo logro; demostrando sus grandes habilidades, utilizándolas como mecanismo de adaptación, a veces de defensa, de credibilidad, de apoyo, de socialización, reconocimiento y claro también por diversión y pasión.
Estas fueron las “armas” con las que siempre venció los prejuicios en muchos de los lugares donde su color depiel decía mas a la gente que lo que el era en realidad y es aquí donde utiliza todos estos valores para seguir adelante y utilizar sus armas para defenderse y salir siempre victorioso; y cuando sus luchas se hacían mas difíciles el utilizaba su ingenio para refugiarse en su mundo de investigaciones y recibir regocijo por los objetivos conseguidos.
Es claro para mí y estoy de acuerdo con el Dr.Cuero cuando agradece y nombra a todas las personas que afectaron su vida positivamente, ya que también somos el resultado de muchas personas que tocan nuestra vida y hacen parte integral de nuestro desarrollo. Comenzando por su familia; un núcleo familiar grande, integrado desde su tatarabuela, su abuela, tías, tíos, padres, hermanos, hermanas. Su familia no solo literalmente lo ayudo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para una entrevista exitosa
  • 10 Claves para el exito
  • Factores Claves Para El Exito
  • Claves para el éxito
  • 10 claves para el exito
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves para exportar con exito
  • Claves para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS