“Investigación sobre los efectos de los medios de comunicación”

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
En la lectura “Investigación sobre los efectos de los medios de comunicación”, el autor comenta las diferencias y semejanzas entre las investigaciones privadas y académicas. Además dedescribir las metodologías de pendiendo el medio de comunicación.
La investigación académica es más teórica y pública; además puede llegar a aplicarse en la práctica. Mientras que la investigacióndel sector privado se basa en información patentada y suele ser una investigación muy cara.
El ambiente de estas investigaciones es muy semejante ya que muchas de las investigaciones fuerontienen antecedentes de investigaciones académicas, los investigadores utilizan la misma metodología de la investigación y los objetivos frecuentemente son los mismos para ambos sectores.
Efectosantisociales y prosociales del contenido de los medios.
El efecto antisocial producido por ver televisión y películas es un sector que ha sido muy investigado, ya que existe una relación muyfuerte entre el consumo de televisión y los individuos, las evidencias demuestran que los televidentes demuestran una conducta agresiva.
El efecto prosocial es un área más novedosa que surge delos mismos principios de los estudios de los efectos antisociales. Porque fomentan las actividades antisociales pero en una conducta más positiva.
Usos y gratificantes.
Esta teoría adopta ellugar del consumidor de los medios, además de examinar cómo se utiliza a la gente en los medios y las recompensas que obtienen los medios. Los investigadores afirman que los consumidores estánconscientes y sus razones y pueden articuladas para consumir varios contenidos de los medios de comunicación.
Establecimiento de una agenda a través de los medios.
Esta teoría dice que si losmedios noticiosos deciden darle mayor tiempo y espacio a la cobertura de déficit presupuestario y la audiencia le dedicara más tiempo a estos temas, un ejemplo sería el desempleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre la violencia y los medios de comunicación
  • investigacion sobre los medios de comunicacion en la actualidad
  • ENSAYO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS EFECTOS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Ensayo sobre los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Fases de la investigación sobre los efectos de los medios de comunicación
  • Los efectos de los medios de comunicación
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS