“Juegos corporales para los primeros años de vida”

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Taller de Expresión corporal y estimulación temprana
“Juegos corporales para los primeros años de vida”

FUNDAMENTACION:

“El normal desarrollo psicomotor no solo depende de las condiciones dela vida orgánica, ni de una simple estimulación de las funciones, sino también de la relación corporal que se establezca entre el niño y el adulto a cargo de la crianza. Dentro de esa relacióncorporal las acciones lúdicas constituyen una fuente inagotable de aprendizaje. El cuerpo es un producto del quehacer corporal entre el adulto y el niño. El cuerpo se construye en la relación con losotros” (Daniel Calmens; “Juegos de crianza: el juego corporal en los primeros años de vida”, 1º Edición, Buenos Aires, Biblios, 2004)

El cuerpo del hombre es el instrumento de expresión y comunicaciónpor excelencia, y utiliza como recursos expresivos al gesto y al movimiento. El gesto es necesario para la expresión y la comunicación y el movimiento es la base para el desarrollo físico, intelectualy emocional.

La expresión corporal es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puedesentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.

Ellenguaje corporal permite transmitir nuestros sentimientos, actitudes y sensaciones, el cuerpo utiliza un lenguaje muy directo y claro, más universal que el oral. Todos los otros lenguajes (verbal,escrito,...) se desarrollan a partir del lenguaje corporal. En los primeros años de vida, los padres mantienen un diálogo constante a través de este tipo de lenguaje, es el único medio que tenemosdesde bebés para comunicarnos.


OBJETIVO:
Estimular a través del lenguaje corporal la sana formación y desarrollo del vínculo afectivo y emocional entre madre e hijo promoviendo una dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importamcia del juego en los primeros años de vida
  • Juegos De Expresion Corporal Para Menores De 6 Años
  • Los Primeros Años En La Vida Independiente
  • Los Primero Años de la Vida Independiente
  • Primeros años de vida independiente
  • Primeros años de vida. resumen
  • Primeros años de vida
  • Los Cincuenta Años... Una Parada En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS