“la perspectiva mexicana”

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.
En el presente ensayo abordare un tema relacionado con la globalización, “la perspectiva mexicana” sobre la ya mencionada, la cual engloba muchas cuestiones como son territorio,cultura e identidades, etc.
Tratare de explicar algunos conceptos que considero importantes, como son la mundialización, la globalización, etc., Pretendiendo que este ensayo no sea confuso, y todospuedan comprender lo que trato de expresar.
Este pequeño tema, lo considero muy importante puesto que atravesó del mismo, se expresan los puntos de vista de algunos autores, y la mía con respecto a laglobalización en México, como nos beneficia, como nos afecta, entre otras cuestiones que se desarrollaran en estas páginas.
















DESARROLLO.
Para iniciar este pequeño ensayolo are con una breve pregunta , ¿Qué es globalización?
A pesar de que es una sola palabra, lleva consigo un gran significado, la globalización es toda serie de procesos de innovación y evolución delmundo, abarcando la economía, la cultura, la tecnología, la educación, etc., el propósito de la globalización es que todos los países de se desarrollen a la par, pero esto no puede ser posible ya quelos países con mayor capital y recursos, se desarrolla más rápido.
Otro concepto que considero importante es la mundialización, ¿Qué es la mundialización?, buen la mundialización es un procesofundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial, la globalización está más centrada en los procesos decomunicación en el mundo, pero la mundialización está más apegada a los procesos económicos de las naciones.
Dentro de los textos leídos, llaman mi atención las observaciones que hace el autor “GilbertoGiménez” el nos expresa en sus líneas que hemos llegado al fin del territorio, “la mundialización de la economía habría provocado la disolución de las fronteras y el debilitamiento de los poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma del estado mexicano una perspectiva historica
  • Ensayo de la perspectiva mexicana
  • Identidad y perspectiva desde lo mexicano
  • Situación Y Perspectiva Del Sistema Educativo Mexicano
  • Perspectivas de la politica exterior mexicana y brasileña
  • Crisis mundial, crisis mexicana y perspectivas.
  • Desarrollo Y Crecimiento En La Economia Mexicana (Una Perspectiva Historica)
  • La Revoluci n mexicana en diferentes perspectivas de la historia regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS