“La quiebra del lenguaje de Rafael Cadenas” (Analisis)

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
“La quiebra del lenguaje (Rafael Cadenas)”

Rafael Cadenas.
El ensayo refleja una visión real de la situación en la que se encuentra el lenguaje en nuestro país. Según el autor, en Venezuelaexiste una pobreza lingüística, esta decadencia va desde el hogar, sigue en las escuelas, en los liceos y terminado en las universidades, por lo Cadenas pretende prevenir del peligro en que se encuentrala lengua en este país y evitar que termine desapareciendo. También señala algunas de las fallas más comunes que se utilizan en el lenguaje, entre ellas, menciona las malas traducciones de lasprensas o el escaso léxico que tiene la televisión.
Cuando habla de los medios de comunicación trata de ignorar a la radio, aunque menciona que de admitir su existencia en la problemática, la consideraríapeor que la televisión
En lo amplio del texto, también analiza que la ignorancia de la lengua impide al venezolano pensar y deja clara su posición, objetando que el deterioro del lenguaje, tambiénforma parte del deterioro de la sociedad, por ello, no se debe ver de manera aislada este tema tan importante.
El autor opina, que la solución está en las manos de los profesionales de la lingüística,quienes pueden contribuir con su enseñanza.
Termina diciendo que no esta en contra de la transformación de la lengua, que a lo que se niega, es que la lengua tradicional termine en el olvido,llevándose con ella gran parte de nuestras valiosas raíces y en su lugar termine surgiendo una lengua inventada conformada por vulgaridades y retazos del ingles.
Estoy de acuerdo con el autor, ya que,cuando pasamos por el bachillerato solo pensamos en pasar la materia, y no concientizamos lo útil que puede ser en nuestro futuro el buen uso del lenguaje. En verdad creo que una gran culpa la tiene elsistema educativo, pero por otro lado, también la culpa la tienen los educadores, que solo se presentan en las aulas a cumplir con su horario, y no nos animan a comprometernos con nuestra lengua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quiebra del lenguaje de rafael cadenas
  • La quiebra del lenguaje
  • Informe De Lectura Ensayística Sobre “La Quiebra Del Lenguaje” De Rafael Cadenas
  • La quiebra del lenguaje
  • Rafael Cadenas (Biografia y Logros)
  • Comentario sobre la quiebra del lenguaje
  • Ensayo sobre la quiebra del lenguaje
  • analisis cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS