“La Ventaja Competitiva de las Naciones” del autor Michael Porter.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
“La Ventaja Competitiva de las Naciones” del autor Michael Porter.
Hemos visto como en las últimas 2 décadas el comercio ha sufrido grandes transformaciones, por una parte gracias a la revolucióndelas comunicaciones, las cuales permiten y facilitan el flujo de las actividades y, por otra parte, a la apertura de los mercados internacionales, la cual representa que las empresas se enfrenten nosólo con los competidores locales, sino además tengan que superarlos estándares de las empresas extranjeras que ponen en su propio terreno sus productos y/o servicios.Como resultado de esta globalizaciónexiste cada vez más un interés mayor por conocer acerca de los factores que determinan la competitividad internacional y por elaborar las estrategias basándose en dicha competitividad para un buen ysustentable posicionamiento a nivel internacional.
Por estas razones, se hace necesario que las organizaciones y las naciones comprendan la importancia de hacer buen uso de sus recursos a fin detransformarlos en fortalezas competitivas.

Para poder iniciar el análisis correspondiente a la “ventajacompetitiva”, las empresas deben saber exactamente dentro de quésector comercial se ubican segúnel tipo de productos o servicios queofrecen, para entonces poder identificar quiénes representan sucompetencia inmediata. Mientras mayor información tengamos delsector en el que operamos será mejor, yaque los sectores difierennotablemente en la naturaleza de la competencia y como indica elautor, no todos los sectores ofrecen una rentabilidad sostenida.Porter señala un modelo que incluye 5 fuerzas:Rivalidad entreempresas competidoras, entrada potencial de nuevos competidores,desarrollo potencial de productos sustitutos, poder de negociación delos consumidores, poder de negociación de losproveedores. A estasfuerzas también se les conoce como el diamante de Porter. Estemodelo ayuda a una empresa a conocer la dinámica o atractivo de laindustria en la que se manejan y cómo se ubican dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva de Michael Porter
  • Michael porter (ventaja competitiva)
  • Michael Porter: La Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva. michael porter
  • Les ventajas Competitivas de las naciones por Michael Porter
  • Ventajas Competitivas De Las Naciones De Acuerdo A Michael Porter
  • Ventajas Competitivas de Michael Porter
  • Ventajas Competitivas De Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS