“Los piratas de Silicon Valley”

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Ensayo sobre la película
“Los piratas de Silicon Valley”
¿Cuáles son las principales características de los protagonistas cómo creadores y parte de una compañía (Microsoft y Apple)
Steve Jobs:Autocrático, carismático, arrogante, visionario.
Bill Gates: Ambicioso.
¿Cuál es la estrategia usada desde el punto de vista del marketing interno que aplica el dueño de Apple para fidelizar? Porqué después esta estratega causa lo contrarío.
Ocupo la amistad como plan de acción por lo tanto es mucho más fácil convencer a sus colaboradores pero esto provoco un abuso de confianza y se manifestabaen el mal trato que propiciaba a sus trabajadores, pasando a llevar su clima laboral y su bienestar personal.
Análisis de escenas
En la escena en la que Billy Gates fue a la compañía Apple, SteveJobs le mostraba con orgullo lo bien que iba la empresa en su rubro y también el compromiso que tenían los trabajadores tanto con la empresa como con él, en esta escena se hace notar dos problemáticasimportantes dentro de la organización la primera la poca importancia de la calidad de vida que están teniendo los colaboradores dentro de sus labores, ahí jobs le pregunta si es un “pirata” (por labandera de pirata que tenia la empresa a fuera de las instalaciones) a uno de ellos y él le contesta de manera afirmativa pero también le recalca que ha trabajado 72 horas seguidas y Jobs en vez desentir una preocupación se noto con sesgos de orgullo, lo que encontré un poco insensible. La segunda es la mala retroalimentación en lo que es la calidad del trabajo, el bienestar laboral y la opinióndel trabajador nunca fue escuchada por el jefe siendo este realmente autoritario. Claramente la fidelidad que tienen con la compañía es alta ya que hay un amistad de por medio esto entre jefe ysubordinado pero esto genera un costo alto para el trabajado por no ser valorado como ser humano en sí, sino como un ente que genera un producto, (quizá ellos tampoco saben separar la amistad con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • Los Piratas De Silicon Valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS