“PARA QUE SIRVE LA ESTADISTICA APLICADA EN LA ACTUALIDAD”

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


“PARA QUE SIRVE LA ESTADISTICA APLICADA EN LA ACTUALIDAD”



TRABAJO FINAL




INSTITUTO SUPERIOR CONCORDIA



MAESTRIA EN CRIMINOLOGIA

OCTUBRE DE 2014




Hoy el uso de laestadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al Gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en diferentes áreas.La estadística es entendida generalmente no como una sub-área de las matemáticas sino como una Técnica porque no es perfecta.

Al aplicar la estadística a un problema, se comienza con unaMuestra a ser estudiada, por razones prácticas, en lugar de compilar datos de una población entera, usualmente se estudia un subconjunto seleccionado de la población, llamado muestra. Los Datos acerca de lamuestra son recogidos de manera observacional o experimental.

En conclusión nos posibilita cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis, la base de las actuacionespolíticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer la realidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa).
Nos formulamos preguntas ycon la ayuda de la estadística las intentamos responder, ya que la estadística es una poderosa herramienta que todos los investigadores tenemos al alcance de la mano para poder sacar conclusiones ytomar decisiones basándonos en una muestra de tamaño limitado. El análisis estadístico nos permite llegar a generalizaciones sobre los comportamientos de las personas e incluso nos facilita sacarinferencias mostrándonos caminos y correlaciones que no habíamos visto.

Un buen análisis estadístico a menudo trae a colación explicaciones que no habíamos contemplado pero que serían perfectamenteplausibles. Por tanto, la estadística no es una simple herramienta para confirmar lo que suponemos sino que también nos abre nuevas puertas para conocer con mayor profundidad la mente humana.
Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas actuales de Estadística Aplicada
  • Para Que Sirve La Estadistica En Psicologia
  • QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA ESTADISTICA
  • Para que sirve la estadistica
  • Para que sirve la estadistica
  • Para que sirve la estadistica y que es ?
  • Que es Estadistica y para que sirve
  • Aplicando Estadística En Problemas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS