“Pubertad, salud y fundamentos biológicos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
“Pubertad, salud y fundamentos biológicos”, de Santrock.
¿Cuáles son los principales cambios físicos que se suscitan durante la pubertad? Durante la llegada de la pubertad se caracteriza por unaumento de estatura y peso. El estirón es uno de los cambios físicos asociados con la pubertad ocurre aproximadamente 2 años antes en las niñas que en los niños, la edad promedio de inicio del estirón sona los 9años en las niñas y a los11 en los niños, el pico máximo del estirón ocurre a los 11.5 años en las chicas y a los 13.5 en los chocos. Durante el estirón, las niñas aumentan de estaturaaproximadamente 8.89 cm cada año y los niños unos 10.6 cm.
En este periodo las chicas ganan un promedio de8,165 kg cada año cuando tienen aproximadamente 12 años, el pico máximo de la ganancia de peso enlos chicos en promedio es de 9.07 kg ocurre en el mismo año del estirón entre los 13 y 14 años. Aparte del aumento de peso y estaturas, también se producen cambios en la anchura de las caderas y loshombros. El ensanchamiento de caderas en las chicas al incremento de los niveles de estrógenos, y el ensanchamiento de los hombres en los chicos al incremento de los niveles de testosterona. Además deestos cambios también se producen cambios en la estructura facial, el rostro de los chicos se vuelve mas anguloso y el de sal chicas adquiere más suaves y redondeadas.
Algunos otros de los cambiospuberales en los chicos es el incremento y tamaño del pene y testículos, aparición de bello púbico loso, cambios menores en la voz, aparición de pelo en las axilas. Los cambios corporales en la chicasseria el aumento del tamaño de los pechos o crece el vello púbico, aparición de pelo en axilas.
¿Los adolescentes aceptan con facilidad estos cambios? ¿Por qué?
La mayoría de los adolecentes aceptanestos cambios en especial las chicas porque consideraban estos cambios como indicadores de madurez, una minoría de estos adolecentes no están conformes o no les gustan los cambios que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Biologicos
  • fundamentos biologicos
  • Fundamentos Biologicos
  • FUNDAMENTO BIOLOGICO
  • Cambioas Biologicos En La Pubertad
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios
  • fundamentos biologicos ( educacion fisica)
  • Fundamentos biológicos del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS