“TÉCNICAS DE SOBREVIVENCIA DE LAS PLANTAS XEROFILAS DE LOS MOCHIS SIN.”

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
4892040300355
Instituto Tecnológico de Los Mochis
Evolución
Proyecto:
“TÉCNICAS DE SOBREVIVENCIA DE LAS PLANTAS XEROFILAS DE LOS MOCHIS SIN.”
Prof. Sergio Galindo Almanza
Alumna: Borges Rábago Krisna Itzaí
Fritzia Jimenez Estrada
me

Los Mochis Sin.
INTRODUCCIÓN
Las plantas suculentas o también llamadas plantas xerófilas o xerofíticas, son todas aquellas que tienen lacapacidad de almacenar en su organismo gran cantidad de agua y por ello se encuentran presentes en hábitat más bien secos. Por lo que son plantas Xerófilas, lo que significa que tienen la adaptabilidad de soportar largos períodos de sequía y elevadas temperaturas, sin que ello les afecte negativamente. Los mejores representantes de las plantas suculentas son los cactus. Existen diversas especies deplantas xerófilas que más adelante se mencionaran.
En este proyecto se realizo una investigación lo mejor posible, sobre la evolución de las plantas xerófilas, debido a que este tipo de plantas presenta muchas características distintivas de evolución, se tomo en cuenta todo lo referente a su historia evolutiva, el porqué de su evolución y la comparación de distintas especies.
Las plantas a lolargo de miles de años se han venido modificando dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, muchas de los organismos vegetales de la misma especie se pueden presentar en diferentes ecosistemas a la vez. Se pueden encontrar en diferentes lugares con diferentes condiciones naturales, modificando su morfología o en ocasiones no modificándola, esto debido a sus niveles de adaptación.Las plantas como las conocemos en la actualidad tienen como pariente evolutivo a un grupo de algas verdes. Las algas son organismos vegetales que habitan principalmente en el agua.
Las algas verdes han sido seleccionadas debido a sus parecidos con las plantas terrestres en lo que se refiere a que ambas poseen clorofilas a y b y betacarotenos como pigmentos fotosintéticos; además de que ambasacumulan sus reservas energéticas en forma de almidón. Ahora, las algas verdes tienen un cúmulo de otras características, algunas de las cuales las plantas tienen y otras no, es por eso que se piensa que las plantas son el resultado de la evolución de un grupo de algas verdes que pertenecerían al género Coleochaete, claro que esto pensando en las algas verdes como un “Bisabuelo” de las plantas, ya quehubieron otros organismos que se relacionaron con el género Coleochaete entre los cuales se piensa podría estar el “padre” de las plantas.
http://cincocajasverdes.blogspot.mx/http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Plantas/300517.htmlOBJETIVOS
General: Observar las diferentes características morfológicas de las plantas Xerófilas.
Específicos:
Observar la morfología de lasadaptaciones estructurales de las plantas.
Determinar tipo de raíz, hojas y tallo de las plantas.
Observar rasgos fisiológicos de las plantas.
Realizar colección Botánica de las plantas Xerófilas.
Determinación del tipo de planta que presenta rasgos más evolutivos.
ANTECEDENTES
Las plantas terrestres necesitaron de tejidos especiales para garantizar la suficiente estabilidad. Necesitaron tambiénprotección contra la desecación y la radiación ultravioleta, así como de nuevas estrategias de reproducción y dispersión. Otros cambios importantes estuvieron relacionados con la respiración y la absorción de nutrientes. Los animales también necesitaron adaptar sus estrategias de vida. La evolución de la flora de la tierra tuvo un fuerte impacto en los procesos de exposición a los agentesatmosféricos. Los cambios en las concentraciones de O2 y CO2 en la atmósfera están directamente relacionados con la evolución de la flora terrestre, al igual que lo está el ciclo del carbono orgánico (Corg). En años recientes se ha tornado cada vez más claro cómo son los ecosistemas complejos modernos, y cuán importante es la simbiosis entre varios grupos de organismos para el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Tecnico Tamaño Planta
  • MEMORIA TECNICA De PLANTA DE TRATMIENTO
  • Informe Tecnico Planta
  • FICHA TECNICA PLANTAS
  • Visita tecnica a la planta backus
  • Técnicas de conservación en las plantas de corte
  • Xerófila
  • los mochis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS