“Uso eficiente de la energía eléctrica”

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
La electricidad es una forma de energía que ha servido a la humanidad en la generación de calor, transporte, iluminación y para hacer funcionar una serie de aparatos que han facilitado la vidacotidiana, entre muchas otras aplicaciones.
La energía eléctrica se genera, porque la materia se puede cargar eléctricamente, porque está compuesta por átomos, que a su vez contienen electrones queactúan como portadores de la carga eléctrica.
Los electrones de los distintos materiales tienen cierta movilidad y en algunos es mayor que en otros. El movimiento de estos electrones es lo que seconoce como corriente eléctrica. Cuando los materiales facilitan este movimiento se les conoce como conductores, por ejemplo el alambre de cobre o el hierro. Cuando el material inhibe este movimiento seconoce como aislante, por ejemplo el plástico.

La energía eléctrica se puede generar mediante la transformación de otras energías: unasrenovables que no generan contaminación, por ejemplo, se puede producir electricidad mediante el uso de agua. La fuerza del agua se utiliza para impulsar turbinas que actúan como generadores de electricidad.El viento funciona de manera semejante al agua, y su fuerza se utiliza para rotar hélices que generan energía eléctrica. El sol también es una fuente de energía que puede transformarse en eléctrica.Hay otras fuentes de energía que son no renovables y que son formas más costosas y contaminantes para generar electricidad, ejemplo de ello son las que requieren el consumo de recursos no renovablescomo el carbón, el petróleo y el gas natural.

La electricidad es en estos días un insumo básico para la vida, por eso es importante alcanzar la eficiencia energética (esto es utilizar la corrienteeléctrica que realmente se necesite) y no desperdiciar electricidad. Entre las aplicaciones más importantes de la energía eléctrica está la iluminación, por lo cual se debe de utilizar racionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso eficiente de la energía eléctrica
  • Uso Racional Y Eficiente De La Energia Electrica
  • Uso eficas y eficiente de la energía eléctrica
  • Uso Racional Y Eficiente De La Energía Eléctrica En La Escuela
  • uso eficiente de de energia electrica
  • Uso Eficiente De Energia
  • USO EFICIENTE DE LA ENERGIA
  • uso eficiente de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS