“A la Deriva” de Horacio Quiroga

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
“A la Deriva” de Horacio Quiroga

Como ya sabemos el autor uruguayo Horacio Quiroga tuvo un pasado trágico, lo cual siempre lo reflejaba en sus obras mediante el dolor y muertes de lospersonajes. En sus obras literarias se puede notar la influencia de grandes escritores como lo eran EDGAR ALLAN POE y GUY DE MAUPASSANNT, hasta ya llegar a un dominio absoluto de varias técnicas decaracterísticas que le daban el toque de suspenso a sus obras, la cual anima a los lectores a seguir leyendo sus cuentos. “A la Deriva” es un cuento que presencia distintos escenarios y se refleja lascaracterísticas que este autor dominaba como el tema del horror y la crueldad o el tema del amor y la naturaleza.

“El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangre engrosabandificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó de lomo, dislocándole las vértebras.”
Como enalgunos de los cuentos de Horacio Quiroga, el personaje principal demuestra conocer a los animales, sabiendo conocer a fondo la psicología de los seres irracionales, como se observa en esta cita comopaulino mata a la víbora con su arma. En esta cita se refleja el tema del horror y la crueldad por como paulino está sufriendo dolores debido a la mordedura de la yararacusú, la cual es su enemigo en elcuento. El autor se vio influenciado por las características del famoso autor EDGAR ALLAN POE la cuales son el terror de lo que es estarse muriendo y sentir la agonía en el momento. Aquí también sepuede notar como Horacio Quiroga es influenciado por el escritor francés GUY DE MAUPASSANNT lo cual toma la habilidad para ponerle suspenso al lector. Horacio Quiroga tenía un efecto preconcebido encada narrativa, como se puede observar en esta cita, Paulino tenia entusiasmos para sobrevivir pero a la vez sentía otra sensación de terror pero de forma gradual.

“Su mujer corrió con un vaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la deriva horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • A la deriva de horacio quiroga
  • resumen a la deriva HORACIO QUIROGA
  • Parafrasis horacio quiroga a la deriva
  • A la deriva Horacio Quiroga
  • A la deriva horacio quiroga español I
  • Análisis del cuento de Horacio Quiroga, A la deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS