Preguntas frecuentes

¿Necesitas contactarnos? Haz clic aquí.

Olvidé la información de mi cuenta. ¿Cómo puedo recuperarla?

Visita la página ¿Olvidaste tu contraseña o nombre de usuario?
Destacados(as)

¿Cómo registro mis propios documentos?

Puedes registrar un ensayo al crear tu cuenta o si ya eres miembro, puedes visitar nuestro formulario de registro de documentos.
Destacados(as)

¿Todos tus trabajos tienen bibliografías?

Algunos de nuestros trabajos no citan sus fuentes de consulta, pero muchos sí.
Destacados(as)

¿No es esto plagio?

Registrar documentos en un sitio web y ver y/o citar los documentos de otros usuarios no es plagio. Registrar documentos de terceros como propios sí lo es. Para prevenir y desalentar la deshonestidad académica, trabajamos con servicios como Turnitin para rastrear nuestro contenido e incluirlo en sus bases de datos. Nunca presentes ningún material de este sitio web como tuyo y siempre incluye las citas adecuadas. Las citas se pueden encontrar al final de cada uno de los ensayos en BuenasTareas.
Destacados(as)

¿Cómo elimino un documento de este sitio?

Contáctanos y envíanos el enlace del documento que deseas retirar.
Destacados(as)

¿Cómo cito estos documentos?

Puedes citar los documentos de nuestra base de datos de la misma manera en que citarías las fuentes de otros sitios web. Visualiza esta página para obtener un ejemplo: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/aprende_usar/como_citar_bibliografia.
Destacados(as)

¿Dónde están las tablas, gráficos o figuras de estos documentos?

Lamentablemente, cuando un miembro registra un documento, se pierde todo anexo adicional asociado al trabajo.
Destacados(as)

¿Qué es el generador de citas?

El generador de citas es un creador automático de bibliografía que te proporcionará el formato adecuado para citar las fuentes de tu investigación en función de cierta información básica de cada fuente. Ahora es más fácil que nunca armar una bibliografía para tus ensayos y trabajos.
Destacados(as)

¿Cómo uso el generador de citas?

nSimplemente ingresa la información requerida y el generador de citas dará formato a tus fuentes, automáticamente, con el estilo que desees.
Destacados(as)

¿Qué formatos puede seguir el generador de citas?

El generador de citas admite los estilos MLA, APA y Chicago.
Destacados(as)

¿Qué son notas de libros?

Las notas de libros de BuenasTareas.com son resúmenes y análisis fácil de leer para estudiantes de universidad y preparatoria.
Destacados(as)

¿Cómo debería yo usar las notas de libros?

Deberías usar las notas de libros como complemento de tus estudios. Al leer nuestras notas conjuntamente con tus libros podrás entender mejor el libro que estás estudiando. Puedes además usar nuestras notas como ayuda para escribir un ensayo u otro documento.
Destacados(as)

¿Puedo citar las notas de libros?

Si, puedes hacer referencia a nuestras notas de libros de manera individual como fuente para tus ensayos.
Destacados(as)

¿Quién escribió las notas de libros?

El equipo de escritores profesionales de BuenasTareas escribe las Notas de libros.
Destacados(as)

¿Qué otras cosas me ofrecen las notas de libros?

La sección de notas de libros ofrece una gran cantidad de características que te ayudarán en tus estudios, como análisis de caracteres, exploración de temas y símbolos, resúmenes de capítulos e incluso cuestionarios.
Destacados(as)

¿Cómo accedo a la sección de notas de libros?

La sección de notas de libros es una característica que se ofrece solo a los miembros pero no exige una cuenta premium. Puedes acceder a las notas de libros gratuitamente mientras tengas una cuenta gratuita. ¡Únete ahora y accede a esta exclusiva sección inmediatamente!
Destacados(as)

¿Cómo pueden ayudarme las notas de libros?

Las notas de libros han sido diseñadas para ayudar a los estudiantes a desglosar los elementos más importantes de un libro, sección por sección. Al usar nuestras guías, entenderás mejor los libros que estás estudiando.
Destacados(as)

Copyright 101

El material protegido con derechos de autor es muy importante para BuenasTareas y nuestra plataforma. La US Copyright Office define los derechos de autor o copyright como los trabajos originales de un autor dentro de las siguientes categorías:

  • obra literaria
  • obra dramática
  • obra musical
  • obra artística

Observe que los derechos de autor no incluyen ideas, sistemas, métodos de operación o hechos pero pueden proteger cómo se los formula en función de la intención escrita de la ley.

¿Qué hacemos una vez que el material protegido con derechos de autor se marca en nuestra plataforma? Una vez que BuenasTareas recibe una notificación de infracción de buena fe apropiada y luego de recibir un aviso de infracción de derechos de autor adecuado, BuenasTareas se reserva el derecho de:

  • eliminar o bloquear el acceso al material infractor;
  • notificar al proveedor de contenido acusado de infracción que BuenasTareas ha eliminado o bloqueado el acceso al material pertinente; y
  • poner fin al acceso de dicho proveedor de contenido a los Servicios, si esta persona es un infractor reincidente.

Destacados(as)

Requisitos de la infracción de derechos de autor

Cómo presentar un aviso de infracción de derechos de autor en BuenasTareas:

Si considera que su obra protegida por derechos de autor ha sido copiada y se puede acceder a ella en este Sitio de una manera que infringe los derechos de autor, puede notificarnos. Para ello, debe entregar a nuestro agente de derechos de autor la siguiente información:

  • La firma electrónica o física del titular de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en nombre del titular.
  • Una descripción de la obra protegida por derechos de autor que argumenta que se han infringido y una descripción de la actividad infractora.
  • La identificación de la ubicación donde se encuentra el original o una copia autorizada de la obra protegida por derechos de autor, por ejemplo la URL del sitio web donde está publicada o el nombre del libro en el que se ha publicado.
  • La identificación de la URL u otra ubicación específica en este Sitio donde está el material que usted reclama que se infringe; debe incluir información suficiente para permitirnos localizar el material.
  • Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para que podamos ponernos en contacto con usted.
  • Una declaración hecha por usted en la que expresa que cree de buena fe que el uso cuestionado no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la ley. Una declaración hecha por usted, bajo pena de perjurio, en la que consigna que la información que antecede en su Aviso es precisa y que usted es el titular de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del titular de los derechos de autor.

Para comunicarse con nuestro agente para la recepción de avisos de reclamos por la infracción de derechos de autor en este Sitio:

Por correo:

Buenas Tareas, LLC.
1680 Vine Street Suite 1200
Hollywood, CA 90028

Por correo electrónico:

soporte@buenastareas.com

Una vez que BuenasTareas reciba la notificación de infracción de buena fe apropiada:

Luego de recibir un aviso de infracción de derechos de autor adecuado, BuenasTareas se reserva el derecho de:

  • eliminar o bloquear el acceso al material infractor;
  • notificar al proveedor de contenido acusado de infracción que BuenasTareas ha eliminado o bloqueado el acceso al material pertinente; y
  • poner fin al acceso de dicho proveedor de contenido a los Servicios, si esta persona es un infractor reincidente.

Destacados(as)

Requisitos de la contranotificación de derechos de autor

Cómo presentar una contranotificación en BuenasTareas

Si BuenasTareas efectivamente elimina o bloquea el acceso en respuesta a un aviso adecuado en virtud de la DMCA, BuenasTareas se pondrá en contacto de inmediato con el proveedor de contenido para que pueda presentar una contranotificación.

Si el proveedor de contenido considera que el material eliminado (o para el cual se ha bloqueado el acceso) no infringe los derechos de autor, o el proveedor de contenido cree que tiene derecho a publicar y utilizar ese material del titular de los derechos de autor, el agente del titular de los derechos de autor o de conformidad con la ley, el proveedor de contenido puede enviar una contranotificación a BuenasTareas como se describe a continuación. De conformidad con la sección 512(g) de la Ley de Derecho de Autor Digital del Milenio (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), utilice el formato siguiente (incluidos los números de sección):

  1. 1" Identificación del contenido específico y URL
    17 U.S.C. § 512(g)(3)(B): Identifique cada artículo que usted considera que se eliminó por error o cuyo acceso fue bloqueado, y proporcione la ubicación en la que se encontraba el material anteriormente.
  2. Su información de contacto
    17 U.S.C. § 512(g)(3)(D): Proporcione su nombre, dirección y número de teléfono. En virtud de la DMCA, también debe suministrar una declaración en la que acepta la jurisdicción del tribunal federal de distrito para el domicilio legal de su dirección. Si no reside en los Estados Unidos, proporcione una declaración en la que acepta la jurisdicción del tribunal federal de distrito del Distrito Norte de California, y acepta la notificación del procedimiento de la persona (o su agente) que presentó el pedido de eliminación en virtud de la DMCA.
  3. Debe aceptar e incluir la siguiente declaración:
    17 U.S.C. § 512(g)(3)(C): Sírvase presentar una declaración bajo pena de perjurio que considera de buena fe que el material fue eliminado por error;
  4. Su firma
    17 U.S.C. § 512(g)(3)(A): Proporcione una firma física o electrónica con su comunicación escrita.

Una vez que haya reunido la información anterior, envíela en una comunicación escrita por correo o correo electrónico a:

Buenas Tareas, LLC.
1680 Vine Street Suite 1200
Hollywood, CA 90028

Si BuenasTareas recibe una contranotificación, puede, a su exclusivo criterio, enviar una copia de la contranotificación a la parte reclamante original en la que se informa a esa persona que BuenasTareas puede reponer el material eliminado o dejar de bloquearlo en 10 días hábiles. A menos que el titular de los derechos de autor emprenda acciones judiciales para conseguir una orden judicial contra el proveedor de contenido acusado de cometer la infracción, el material eliminado se podrá reponer o se podrá habilitar su acceso entre 10 y 14 días hábiles después de recibir la contranotificación.


Destacados(as)