Etica vision humana

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
ETICA, VISION HUMANA

Concepto del hombre.

LEGAL: EL individuo como manera legal se define como el órgano bajo el cual recaen todas las leyes e instrumentos legales, y que al momento de ejecutarlos en la sociedad puedan ser aplicados individualmente.

BIOLÓGICO: Es el conjunto de órganos, sistemas y tejidos que trabajan en conjunto y realizan actividades propias de los seres vivos para susubsistencia, así como es capaz de alterar su medio ambiente.

PSICOLÓGICO: El individuo es la agrupación de actividades en el subconsciente que de manera organizada actúan equilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, súper yo y ello.

Origen del hombre y el creacionismo.

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra ycada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén,muchos ven que Yahweh Elohim crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. (Gn.2.22)
La Biblia, (Antigua Versión Reyna-Valera 1909)Para los creacionistas, el capítulo uno del Génesis presenta la semana de la creación, que culmina con la institución del día de reposo.
Mi Opinión.
A pesar y de que no se tienen pruebas verídicas de este suceso como origen del hombre se tiene una teoría muy clara y con muchos años de existencia.
A diferencia de la teoría científica que tiene muchas variaciones conforme el tiempo; que además espoco pero se sustenta en pruebas análisis y estudios y en cambio la religión solo se puede creer cerrando los ojos y apartando cualquier sentido o realismo para poder creer en esta teoría que bastante irreal.
Pero respeto las creencias y convicciones de cada quien.

Moral conceptos.
La moral católica es el conjunto de las normas que enseñan al hombre cómo debe comportarse para vivir segúnDios, y así realizarse así mismo y alcanzar después de esta vida la felicidad eterna del Paraíso.

Moral es [pic]una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de [pic]una persona o de un grupo social, que funciona como [pic]una guía para obrar. Es decir, la [pic]moral orienta acerca de que acciones soncorrectas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La conciencia moral.

La conducta moral es una conducta obligatoria conforme al deber, es decir, el individuo se haya obligado a comportarse de acuerdo a una regla o norma de acción y a evitar los actos prohibidos por ella. La obligatoriedad moral impone deberes al sujeto. Toda norma establece un deber.

Es por esta situación que debe deconsiderarse a la conciencia moral como universal, quizás, no sea aplicada así pero para una optimo desarrollo de la sociedad y un verdadero ambiente armonioso.

Por que debe de ser considerado universal el carácter moral muy sencillo, los tiempos que hoy en día vivmos encontramos a mucha gente con una conciencia moral muy baja y podemos considerar que es poca en relaciona las personas con unaverdadera conciencia moral.

Si pudiéramos poner en marcha nuestra imaginación e imaginemos que nuestra conciencia moral yo creo que seria mas que obio que este mundo sin una conciencia universal no seria mundo; mucho menos un lugar habitable para la sociedad humana que conocemos.

ACTOS HUMANOS

Un gran ejemplo de acto humano es el suicidio ya que no tiene un carácter racional o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision humanista
  • Vision humana
  • Ética humana
  • Etica humanista
  • Ética, Humanidad.
  • La Etica Humana
  • Ética Humanista
  • Etica en la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS