lizeth

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
mmmmmmmmmmm7¿A qué período del Arte da inicio esta obra literaria?
R=Se puede considerar el Decamerón como precursora del Renacimiento por la concepción profana del hombre, la ausencia de rasgos fantásticos o míticos, y la burla de los ideales medievales, lo que dotan a la obra de un carácter claramente antropocéntrico y humanista.
8¿Qué ocurría en Europa en la época en que se escribió estaobra?
R= Durante la peste negra o bubónica, que fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV, causando la muerte de una tercera parte de la población del continente en el año 1348.
7¿A qué período del Arte da inicio esta obra literaria?
R=Se puede considerar el Decamerón como precursora del Renacimiento por la concepción profana del hombre, la ausencia de rasgos fantásticos omíticos, y la burla de los ideales medievales, lo que dotan a la obra de un carácter claramente antropocéntrico y humanista.
8¿Qué ocurría en Europa en la época en que se escribió esta obra?
R= Durante la peste negra o bubónica, que fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV, causando la muerte de una tercera parte de la población del continente en el año 1348.
mm
RENANCIMIENTO1Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideasdel humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica.
3EL ARTE RENACENTISTA
El Renacimiento en las artes surgió en Italia y luego se difundió por Europa. Inspirados en las obras grecolatinas, los artistas del siglo XV al XVI rompieron con la tradición medieval,creando nuevas formas de expresión en las distintas ramas del arte (pintura, escultura, arquitectura y literatura). Atendiendo la nueva visión del mundo (más científica y menos religiosa), los artistas colocaron en el centro de su obra al hombre y a la naturaleza.
Para los pintores renacentistas, el hombre fue el principal objetivo del arte; al cuerpo humano desnudo se le consideró el ideal debelleza. Muchos de los temas de la pintura son profanos; abundan las representaciones de personajes mitológicos.
El ideal de belleza femenina se refleja en la descripción de Melibea, protagonista de La Celestina de Fernando de Rojas.
La arquitectura renacentista buscaba la proporción, la armonía, el equilibrio de todos sus elementos y evitaba el exceso de decoración.
Uno de los elementos clave fue eluso de cúpulas en las iglesias; la puerta principal de los edificios ocupaba el centro de la fachada; algunas construcciones tenían frisos y columnas que imitaban el estilo grecolatino.
4. ¿Qué significa la palabra “Decamerón” y de qué idioma viene?
R= Deca-meron. δέκα déka 'diez' y ἡμέραι hēmérai 'días'. Diez-días, viene del idioma Griego.
5¿Quién escribió “El Decamerón” y dónde nació?
R=Giovanni Boccaccio (1313 Certaldo, Italia falleció el 21 de diciembre de 1375), fue un escritor y humanista italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano.
6 El Decamerón fue compuesto durante la primera etapa de su estancia en Florencia, entre 1349 y 1351. Su éxito le valió ser designado por sus conciudadanos para el desempeño de varios cargos públicos:embajador ante los señores de Romaña en 1350, camarlengo de la Municipalidad (1351) o embajador de Florencia en la corte papal de Aviñón, en 1354 y en 1365.
7¿A qué período del Arte da inicio esta obra literaria?
R=Se puede considerar el Decamerón como precursora del Renacimiento por la concepción profana del hombre, la ausencia de rasgos fantásticos o míticos, y la burla de los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lizeth
  • La lizeth
  • Lizetho
  • lizeth
  • Lizeth
  • lizeth
  • lizeth
  • Lizeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS