BuenasTareas.com

Recursos naturales de la región lagunera

Universidad Juárez de Estado de Durango

Facultad de medicina
Computación básica
Profesor: Jesús Montoya

Introducción
Los recursos naturales se dividen en:
Renovables
No renovables
Inagotables

Los principales recursos renovables son las plantas y los animales y a su vez estos dependen de otros recursos renovables como el agua y el suelo.
Los principales recursos no renovables son :
Los minerales
Los metales
El petróleo
El gas natural

Desarrollo


En Torreón la comarca lagunera abordamos el tema de nuestros recursos naturales indispensables para nuestra supervivencia como comunidad .

Hasta ahora el turismo que hemos tenido es el de negocios, y el gobierno quiere desarrollar el turismo ecológico en los sitios que contamos como Jimulco, el Cañón de Fernández, las Dunas de Bilbao, La Zona del Silencio.

La estrategia es desarrollar la afición por el alpinismo, la bicicleta, caminatas educativas para estudiar la flora y fauna del lugar y al mismo tiempo, este turismo tiene que ser responsable y cuidadoso con la naturaleza.

Es una muy buena opción para los jóvenes y no tan jóvenes de disfrutar de la naturaleza.

Los recursos naturales son aquellos bienes materiales que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre, y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de como materias primas, alimentos, o servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta.

De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación o regeneración y ritmo de uso o consumo, se clasifican en renovables y no renovables.

Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto como los bosques o el agua; mientras que los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de...

Para leer el resto de este ensayo...

Consiga la app de forma gratuita
Continue con Buenas Tareas para el escritorio > Continue con Buenas Tareas para el escritorio >