BuenasTareas.com

Valoracion Economica Ambiental

Jorge Espinoza Rojas – Sixto Ipenza Ballón
2010
VALORACIÓN ECONÓMICA DEL SANTUARIO NACIONAL DEL AMPAY

CURSO: ECONOMÍA AMBIENTAL - PROFESOR: ING. MIGUEL RODAS
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FILIAL ABANCAY
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

INTRODUCCION

Con la valoración económica de los ecosistemas se intenta medir la sostenibilidad ecológica y económica de los proyectos de manejo de recursos naturales, implementados a nivel de los sistemas de producción (Olafo, 1992). La profundización en la investigación ecológica sobre el funcionamiento de los ecosistemas y el aporte de la economía a la aproximación del valor de los recursos, podría ser la base para que determinados usos tengan una asignación real en términos de valor económico.

Una de las herramientas utilizadas en el análisis financiero y económico para evaluar los efectos del uso de un ecosistema, es el análisis Costo / Efectividad. Este se sustenta en la teoría neoclásica de la preferencia y bienestar de un individuo y la sociedad (Pearce y Turner, 1991). La inclusión de métodos directos e indirectos de valoración en el análisis C/E permite obtener una aproximación al verdadero valor de dichas funciones y un marco referencial sobre la importancia económica para la sociedad de un buen manejo de los recursos naturales.

El presente trabajo de investigación, busca valorar económicamente los bienes, funciones y atributos que genera un bosque tropical dentro de una zona definida como de Uso Múltiple dentro del Santuario Nacional del Ampay, para ello se utilizaron diferentes guías metodológicas propuestas por el docente a cargo del curso, así como también bibliografía producto de la presente pesquisa académica.

I. OBJETIVO

i. Objetivo General

Valorar en términos económicos los bienes y funciones generados por el ecosistema Santuario Nacional del Ampay.

ii. Objetivo Especifico...

Para leer el resto de este ensayo...

Consiga la app de forma gratuita
Continue con Buenas Tareas para el escritorio > Continue con Buenas Tareas para el escritorio >