Vision Humana

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Aristóteles a más de aportar a la metafísica, aporta con algo nuevo para su época que es la ética, la ética era el carácter y la costumbre de la lengua griega. Aristóteles nombra a la felicidad ydice que es lo que los seres humanos buscamos.
Es una reflexión humana acerca de la libertad, y para conseguir esto tenemos que desarrollar las virtudes, por lo tanto es la fuerza de nosotros. Tenemosque situarlas en el mundo de la acción humana, es el término medio entre defecto y exceso. Busca modelos en la vida práctica.
¿Qué es la virtud?
Para mí la virtud según el video es el poder internode nosotros que nos lleva a tomar las decisiones correctas que siempre traen algo positivo. Es el saber elegir entre lo bueno y lo que es necesario porque todo depende de algo y la virtud es buscar esealgo del cual dependemos que nos va a ayudar a sobresalir, a ser alguien que busca retos más complejos para poder ganarlos y de cierta manera poder destacarse.
Ensayo
“El amor al prójimo”
Sesiente bien que uno cuando hace algo positivo por los demás sea agradecidos con nosotros, eso es amor al prójimo, porque es ayudado, y el ayudado es agradecido. Pero en cambio hay otra cara de la moneda,que no es nada satisfactorio cuando las demás personas no se dan cuenta de lo que haces por ellos, ellos han de de decir que no hace casi nada (pero solo para ellos) pero en cambio para nosotros esbastante porque hacer algo que no necesitamos y perder el tiempo en cosas que pueden que no t agraden pero lo haces por un deseo y la otra persona no es agradecida, es mejor dejar de hacer eso y emplearese tiempo para hacer algo mas provechoso.
El amor al prójimo significa mucho principalmente si lo analizamos de este punto de vista, que por cada acción hecha al prójimo trae consigo valores yvirtudes, y nos ayudan a crecer como una persona responsable, constante, que busca soluciones con los demás para así poder ayudar al prójimo. Por eso uno de los diez mandamientos de los católicos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision humana
  • Misión y Visión de Recursos Humanos
  • Visión General De Desarrollo Humano
  • Visión Trascendente del Quehacer Humano
  • Audición Y Visión Humana
  • La visión religiosa de la persona humana
  • Visiones humanas y el buen vivir
  • Visión integral del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS