ÁRBOL DE PROBLEMAS

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

INFORME N° I- 2013-I UCV/FAI/EIC/ ( MYEZ)


DE: Merlyn Yoseni Esquivel Zavala

AL: Ing. Roberto C. Salazar Alcalde

ASUNTO: Presentación de informe escrito y exposición del mismo como es (SUELOS)

FECHA: Trujillo 16 de abril del 2013

Nosotros Esquivel Zavala Merlyn y Mendoza Muños Joshua estudiantes de la facultad de ingeniería escuela deingeniería civil nos es grato saludarle cordialmente y la vez presentarle el siguiente trabajo “Informe sobre Suelos” esperando poder cumplir con sus expectativas.

Atentamente:





FirmaINTRODUCCIÓN
El suelo es un cuerpo natural, tridimensional, no consolidado, producto de la interacción de los llamados factores formadores del suelo (clima, rocas, organismos, relieve, tiempo). Está compuesto por sólidos (material mineral y orgánico), líquidos y gases, que se mezclan para formar los horizontes o capas diferenciales, resultado de las adiciones,pérdidas, transferencias y transformaciones de energía y materia a través del tiempo, y cuyo espesor puede ir desde la superficie terrestre hasta varios metros de profundidad (Sposito, 1989 citado en Volke et al., 2005).
El suelo desempeña funciones de gran importancia para el sustento de la vida en este planeta, es fuente de alimentos para la producción de biomasas, actúa como medio filtrante,amortiguador y transformador, es hábitat de miles de organismos, y el escenario donde ocurren los ciclos biogeoquímicos. En el suelo se llevan a cabo la mayoría de las actividades humanas, sirviendo de soporte físico y de infraestructura para la agricultura, actividades forestales, recreativas, y agropecuarias, además la socioeconómica como vivienda, industria y carreteras.








1. MEMORIA:1.1 ANTECEDENTES:
El estudio científico del suelo se origina en la escuela geográfica rusa. Mijaíl Lomonósov (1711- 1765), quien escribió y enseñó sobre el suelo entendido como un cuerpo en evolución más que como un cuerpo estático, pero sin diferenciarlo de un estrato geológico. Sin embargo se considera fundador de la pedología al geógrafo ruso Vasily Dokuchaev (1846 – 1903), quien puso losfundamentos de la geografía del suelo.
En la actualidad es común el estudio de suelos y se realiza por diferentes instituciones como son:
MINAG, IGEMENT, MINERMIN, MINAM, IIAP.


1.2 OBJETIVO GENERAL:
Estudiar y conocer el suelo y sus diferentes cracateristicas.

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Describir la clasificación de suelos e identificar las propiedades físicas del suelo.
Conocer losdistintos horizontes q se presentan en la estructura del suelo.

2. JUSTIFICACIÓN:

En el mundo de la construcción es de mucha importancia conocer el tipo y la composición del suelo sobre el cual se desea construir.
De esta información dependerá el empleo de materiales y los procedimientos adecuados para darle consistencia y seguridad a la construcción.

En el suelo es donde se asentaran lasbases sobre las cuales emergerán diferentes construcciones de menor o mayor envergadura y es por eso que debemos conocer a mínimo detalle el suelo del área a construir.

3. MARCO TEÓRICO:
3.1 ¿QUÉ ES EL SUELO?
El suelo es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire.
Se forma por la descomposición de las rocas en partículas muy finas. La formación de dos centímetros desuelo tarda siglos.

3.2 CAPAS DEL SUELO:
El suelo se compone de tres capas:
3.2.1 La capa superior: es la de mayor importancia para el hombre. Esta capa contiene los alimentos que la planta necesita. Sin la capa superior o suelo no podría existir la vida. Es de color más oscuro porque tiene materia orgánica que son hojas, tallos y raíces descompuestas.

3.2.2 El subsuelo: está debajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS