Ética y Derecho

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Curso de Filosofía Practica I

Reseña Ética y derecho. Lectura F.J Laporta, Ética y derecho en el pensamiento contemporáneo, en, V. Camps.
En esta reseña se va a abordar la lectura que tiene quever de manera directa con la relación del curso y el derecho, finalmente se comprende la verdadera relación que tiene la ética dentro del derecho y como en la teoría se evidenciar la importancia de lamisma dentro de la doctrina jurídica en la actualidad y como también grandes ponentes de las teorías referentes al derecho relacionan al derecho con la ética.

En la lectura se tratan diferentespuntos y que sustentan con tesis planteadas por diferentes autores que suma relevancia para la conformación de la teoría del derecho del siglo XXI. En un principio se aborda la contextualización deHans Kelsen en la teoría pura del derecho haciendo juicios importantes para la materia como por ejemplo mencionando que el derecho es el derecho, pero no por eso es el derecho que debe ser y que de lamismo forma todo el mundo espera que sea, y también habla de lo que se conoce de primera mano esclareciendo que la moral es subjetiva y que en ese sentido la norma jurídica es objetiva. Para debatir lodicho por Kelsen, Laporta dice que Kelsen no aclara de una manera clara cual es la verdadera distinción entre moral y derecho, ni habla tampoco de la obligatoriedad de la moral y que por esto mismoKelsen fracasa en la postulación de su teoría de moral y derecho.

Otro punto de viste que se aborda en la lectura es el de los realistas como movimiento, ellos llegan a una simple conclusión quesepara a la moral y al derecho como cosas completamente distintas, aunque pues lo jurídico decide y afronta las situaciones con fallos que a fin de cuentas no tiene importancia su calidad moral. Y tambiénse apoyan en una situación de desconfianza, de escepticismo frente a los jueces.
Y de otro lado se expone el punto de vista positivista que describía que es el derecho y no como debía ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO O ETICA
  • etica y derecho
  • Ética y derecho.
  • ETICA Y DERECHO
  • La Ética Y El Derecho
  • La Etica Y El Derecho
  • La ética y el derecho
  • etica y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS