Ética y Hospitalidad

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ética y Hospitalidad
Si tomamos a la esencia de la Hospitalidad como una serie de acciones destinadas a complacer al otro, a hacerlo sentir como en su casa, a anticiparnos a sus necesidades, enbrindar servicio a través de gestos de bienvenida y confort, y a la Ética como el estudio reflexivo del impacto de nuestras decisiones en nosotros mismos y en los demás, fácilmente entenderemos como laHospitalidad y la Ética se reclaman.  Las acciones hospitalarias y las acciones éticas tienen un mismo fin en común, que es lograr el bienestar del otro a través de la capacidad humana de ponernos enel lugar del otro, reconociéndolo como persona.
 También es cierto que las actividades profesionales ya hace años consideran que las obligaciones éticas no pueden quedar relegadas sólo a la concienciaindividual, o a la buena voluntad, sino que deben ser promovidas por el propio colectivo profesional, a través de los consejos, asociaciones comerciales, federaciones, cámaras empresarias, etc. Estodio lugar a la redacción y puesta en marcha de los Códigos de Ética profesionales, que son documentos que contienen las normas éticas que se consideran de cumplimiento indispensable en una profesión,respecto a los clientes, los colegas y la propia profesión.
 Este mismo fenómeno tiene lugar hoy por hoy en las empresas. Las organizaciones modernas han comprendido que la conducta ética por partede sus integrantes no puede ser dada por supuesta, y que las faltas de ética producen graves daños y amenazas a la continuidad de la empresa. En este sentido, las organizaciones actuales suelen contarcon un código de ética similar a los códigos profesionales, que abarca a todos los integrantes de la empresa (inclusive puede abarcar a proveedores, distribuidores, etc). Desde ya, esto también lohan entendido las empresas de la Industria de la Hospitalidad.


 El provecho y la necesidad de un código de ética en un hotel consiste en:
 
Alinea las conductas de sus integrantes con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad
  • Código de ética para hospital
  • Codigo etica hospitalidad
  • Ética en el área de la hospitalidad
  • Etica y hospitales publicos
  • código de ética de un hospital
  • Ética profesional a las normas internas del quirófano en el hospital integral comunitario
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS