Ética Y Vidaaa

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


Índice

Introducción……………………………………3
Desarrollo………………………………………4
Conclusión……………………………………...









Introducción

En este trabajo vamos a hablar de la vida, del valor que esta representa y lo que ha significado para las personas en la antigüedad y lo que ha significado para ellas al pasar el tiempo, especialmente en esta actualidad donde se las personas manifiestan sus pensamientos con totalfrialdad, me refiero a una gran porción de las personas ya que si la mayoría estuviera en contra no se estaría luchando para que estas cosas fueran legales; un ejemplo de estas serian el aborto, la eugenesia, la ingeniería genética, las penas de muerte, entre otras.
Reflejare en mi informe el pensamiento del autor y concluiré con mi opinión en base de la perspectiva que él nos ha presentado yacerca de mi pensamiento respecto a estos procedimientos.















Desarrollo
En este primer apartado habla acerca del respeto a la vida, el valor que esta tiene y de lo fundamental que este es para las sociedades, para que estas prevalezcan en paz. Desde la antigüedad hasta ahora el atentado a la vida ha sido castigado, claro dependiendo para el lado de quien este la ley, pero este es otroasunto, al cual hare hincapié más adelante pero viéndolo desde la visión y haciendo ojo ciego a las injusticias es indispensable mantener el siguiente punto:
“La vida humana merece ser defendida y respetada por todos los miembros de la comunidad”1
A pesar de que esto se piense en comunidad, el hombre siempre ha buscado la perspectiva para justificar un atentado contra la vida, ajena o propia ya quebuscan un provecho. Pero explica más adelante que no hay justificación alguna, y concuerdo, ya que atentar hacia la vida de cualquier forma es una falta de amor. Esta es la primera idea en la que nos explica que gira su razonamiento, la segunda es, basándose en Aristóteles, que no tenemos derecho sobre la vida, ya que esta pertenece a la sociedad al igual que nosotros, al atentar contra esta leestamos robando una parte a la sociedad; y la tercera, basándose en la religión dice que atentar contra la vida es una ofensa a Dios ya que él es el todo poderoso que nos dio la vida y el único que nos la puede quitar, es decir, el decide, no nosotros, esto pasa por que estamos aquí para cumplir con su voluntad y al hacer este acto de crueldad estamos desobedeciendo.
“Disponer de este regalo a nuestrogusto sería erigirnos en propietarios de algo sobre lo que no tenemos ningún dominio”2
El atentado a la muerte continua siendo penalizado al pasar los años desde la época cristiana; es decir, que al pasar los tiempos desde que se ah dicho que quien matara sería castigado hasta ahora se lo condenaba. Pero en esos tiempos, la ley iba mutando, buscaban escusas para poder atentar contra estas y lojustificaban diciendo que Dios les daba permiso o que él se los pedía. Lo cual era ilógico y monstruoso, porque ellos mataban en nombre de Dios, quien es un ser de amor puro; Azpitarte lo nombra como justificación divina a lo que ellos creían tener, ya que tenían dos fundamentos un tanto convincentes para él.
El primero habla del derecho a la vida, que este lo tienen solo los inocentes, y quien hayatransgredido la vida quedaba exento de este derecho por haberle faltado el respeto a la vida, si no respeta la de nadie es porque no respeta la de el entonces ¿por qué nosotros tendríamos que hacerlo?
Y el segundo habla de una clase de balance que se puede efectuar, cuando se mata “indirectamente” explica que esto ocurre cuando se efectúa una muerte con el fin de salvar otra o otras vidas o unamás importante que esa. Un ejemplo seria si un oficial de policía dispara a un hombre que tenia de rehén a otras diez y estaba decidido a matarlo en caso de que no diesen lo que él quisiera.
“En su definición solo entraría “la occisión directa de una inocente”. En cualquier otra hipótesis, su condena no resultaba tan absoluta”3
Y con esa cita se refiere a que no siempre se va a salvar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Vidaaa
  • La vidaaa
  • Arrancame La Vidaaa
  • Vidaaa
  • La Vidaaa
  • la vidaaa
  • plan de vidaaa
  • Arrancame La Vidaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS