ímprovisacion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

IMPRO VS IMPROVISACION.
Presentado por: Vivian Stephanny Santamaria Mancera

“un improvisador es como un hombre que camina de espalda, no sabe para dónde va pero sabe perfectamente de dondeviene”. (Keith Johnstone)

Empiezo mi ensayo con esta frase ya que me parece muy interesante para la improvisación ya que para hacer improvisación entramos a escena sin nada esperando que algosurja y eso hace interesante la improvisación ya que en cuestión de segundo uno tiene que poner a su mente y a su cuerpo a trabajar lo más rápido posible, es cuestión de agilidad mental estar presente yactivo y lo más importante es utilizar nuestro imaginario. Creo que es realmente lo bello de la improvisación volver a ser niños volver a imaginar y llevarlo a la escena.

Además es una técnicaescénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se varepresentando. Además que lo hace frente a un público cabe recordar que el improvisador no tiene que pensar en hacer reír solo necesita estar pensando en lo que ocurra en la escena tener bastante escucha paracrear una escena improvisada con lo que llegue en imaginación van descubriendo la trama de cada momento que se plante con quien improvisa crear una historia en su cabeza lo más rápido posible que cobrevida en el escenario. Es un poco distinto que en el teatro no hay ensayos ni elementos ni guiones, solo la imaginación y la rapidez de crear una historia espontáneamente.

La improvisación es untema interesante ya que para mi concepto y sé que para muchos actores es algo que a nivel profesional sirve mucho ya que te ayuda de forma rápida a resolver un problema en escena. Como en una querecuerdo la de vito corleone cuando entra el gatico y él dice sus frases tan normal e improvisa con el gatico que no era parte de la escena y le sale también. “pides sin ningún respeto no como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Improvisacion
  • La Improvisacion
  • Improvisacion
  • improvisacion
  • improvisacion
  • La improvisación
  • Contact Improvisacion
  • Improvisación Y Arteterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS