Órganos de control político

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Órganos de control político: se encargan de la defensa del orden constitucional que regula la Constitución Política de la República de Guatemala.

Entidades descentralizadas noempresariales:Comprende las instituciones públicas que actúan bajo la autoridad del Gobierno Central cumpliendo funciones gubernamentales especializadas no de mercado en varios campos, por lo que no persiguen lacomercialización de los bienes y servicios que producen. 

Entidades Autónomas no empresariales: Son instituciones públicas no empresariales a las cuales la Constitución Política de la República deGuatemalales da la categoría de instituciones autónomas, que por este hecho tienen libertad de gobernarse por sus propias disposiciones.

Entidades de seguridad Social: Recae en ellos el cumplimiento delos derechos a la salud y seguridad.

Gobiernos locales: La autoridad local provee a sus habitantes, firmas comerciales y otras instituciones dentro de su área de jurisdicción de una amplia gamadeservicios.

Municipalidades: su función es la planificación, el control y la evaluación del desarrollo y crecimiento de su territorio.

Entidades públicas municipales no empresariales: desempañanfunciones de gobierno y se agrupan según la naturaleza de sus actividades económicas principales o funciones otorgadas por el Estado.

Entidades Públicas Municipales de seguridad social:sonfundamentales para el análisis fiscal e interviene en las aplicaciones financieras del estado.

Mancomunidades: En algunos países, las mancomunidades pueden crearse de manera obligatoria para la prestación dedeterminados servicios cuando la ley así lo establece.

Empresas públicas no financieras: se crean para la creación de las cuentas anuales oficiales que deben presentar en el Bancos en formadeinstancias.

Empresas públicas no financieras Nacionales: ejerce, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS DE CONTROL
  • organismos de control del estado
  • Organismos De Control
  • Organos de control
  • Organismos de control
  • Organos de control
  • Organos control del estado
  • Organismos De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS