‘’Comunicación animal y lenguaje humano’’

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
‘’Comunicación animal y lenguaje humano’’
(Reporte N°3)
En esta lectura se hicieron comparaciones entre nuestro lenguaje y el cómo se comunicaban lasabejas, a lo que entendí es que las abejas en vez de utilizar una lengua o emitir sonidos para comunicarse, hacen señas. El profesor Karl Von Frisch después devarias investigaciones o comparaciones llego a la conclusión de que la danza que hacen en circulo anuncia el lugar del alimento que hay en poca distancia,dentro de un radio de unos cien metros a partir de su colmena y que la otra danza (en forma de ocho) es la que indica el punto que esta a mayor distancia,superior a los seis kilómetros. Se dice que le mensaje que ellas transmiten contiene tres datos; la existencia de una fuente de alimento, su distancia y sudirección.
Es así pues que nosotros nos diferenciamos por nuestros morfemas, porque son las que les dan el sonido y la caracterización a cada lengua. También esalgo que como seres humanos traemos de nacimiento ya que, obviamente hasta ahorita no se ha comprobado que en algún lenguaje animal haya una lengua, másbien son códigos que se predestinan a los animales para llevar a cabo su función.
Es por eso que concluyo que para cada especie ya sea animal o humana setiene ya los simbolismos que lo caracterizan y así nosotros los humanos lo vamos desarrollando como una capacidad que traemos innata, y viceversa en el caso delos animales.

Bibliografía
Benveniste, Emile, 2001, Problemas de lingüística general I. Traducido por: Juan Almeda. XXI editores. 21º. Edición. México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación animal y lenguaje humano
  • comunicacion animal y lenguaje humano
  • Comunicación Animal & Lenguaje Humano.
  • Lenguaje humano y comunicación animal
  • Comunicación animal y lenguaje humano
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano
  • Ensayo comunicación humana y comunicación animal , pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS