“DIME CÓMO TE VISTES/VISTEN Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
ANTONIO E. DE PEDRO
Y “DIME CÓMO TE VISTES/VISTEN Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”


Antonio de Pedro nació en 1957 en Oviedo la capital del Principado de Asturias en el norte de España. Doctor enFilosofía y Letras, especialidad en Historia del arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1991). Ha sido investigador asociado a distintos proyectos internacionales del CSIC de Madrid entre 1989 y 1995. Esinvestigador del grupo internacional de estudios sobre la ilustración en América (ILAC) desde el año 1999, actualmente el grupo está inscrito en Colciencias, categoría A.
Ha dictado cursos yconferencias en diferentes países tanto europeos como latino americanos, además de participar y coordinar múltiples eventos académicos.
Antonio de Pedro, es autor de numerosos libros y textos en revistasespecializadas e indexadas de España, Estados Unidos, México, Alemania y Colombia. Es miembro de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Actualmente se desempeña como profesor del Doctoradoen Historia de la UPTC.
La Maestría en Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPTC, anualmente publica monografías, una de estas es “Dime cómo te vistes/visten y te diré quiéneres” publicada en el año 2012, escrita por Antonio de Pedro quien se ha especializado en el estudio de la historia de la cultura expresada en el arte, en la imagen artística y científica de América,analizando sistemáticamente un selecto conjunto de pinturas, fotografías y retratos elaborados después de la “conquista” en Europa, Colombia, México y Venezuela, en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.De Pedro va de la mano con la iconografía clásica y cánones Renacentistas pasando por la Ilustración y Romanticismo, llegando incluso a la modernidad capitalista burguesa.
Así, de Pedro lograestructurar y reconstruir la evolución iconográfica que gira alrededor de América, observando de forma crítica a través de la continuidad y transformación antropológica y etnográfica los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dime cómo vistes y te diré quién eres.
  • Dime como duermes y te dire quien eres
  • dime como lideras y te dire quien eres
  • dime como hablas y te dire quien eres
  • Dime como hablar y te dire quien eres
  • Dime cual es tu huella y te dirè quien eres
  • Dime qué vez y te diré quien eres.
  • Dime a quien idolatras y te diré quien eres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS