'Amecameca' Sucesión Ecológica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Visita académica a
AMECAMECA
Sucesión ecológica ¿qué es?
Siempre hay perturbaciones en el paisaje forestal, ya sea debido o no a la acción directa de los humanos. Los bosques pueden ser cortados,quemados o inundados pero, si las condiciones son apropiadas de nuevo, eventualmente la tierra desnuda empezará a volver a ser un bosque.
Sin embargo, esto sucede gradualmente y muy lentamente.Antes de que se establezcan los árboles, primeramente el área debe ser colonizada por gramíneas y arbustos. Estas primeras plantas que aparecen son llamadas plantas colonizadoras (o pioneras), ynecesitan ser resistentes y de crecimiento rápido para poder sobrevivir en las condiciones frecuentemente desfavorables que se encuentran en áreas recientemente alteradas.
Las plantas colonizadoras son elprimer paso para cambiar de nuevo un área alterada en un bosque. Gradualmente ellas son reemplazadas por arbustos mayores y árboles que toman más tiempo para crecer -- proceso llamado sucesiónecológica. Cualquier región particular tiene su propio conjunto de especiesclimácicas, que son las plantas que están mejor adaptadas al área y que persisten luego de haber terminado la sucesión, hasta que otra alteración suceda en el área.
La sucesión ecológica explica comofue posible que lo que antes era un cráter de volcán ahora sea sede del bosque de pinos de navidad más grande del mundo.

Desarrollo sustentable y sostenible
Se llama desarrollo sostenible aquéldesarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puedemantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación (como es el caso del bosque de los arbolitos de navidad que visitamos) es una actividad sostenible. Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesión ecologica
  • sucesion ecologica
  • Sucesion ecologica
  • Sucesion Ecologica
  • Sucesión ecológica
  • Sucesiones Ecologicas
  • Sucesión Ecológica
  • Sucesión ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS