ª1212º221º

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ufeffImperialismo

Ante todo queremos proponer nuestro rechazo frente al imperialismo y el descontento frente a la desvalorización de la raza negra. Estas serán nuestras razones para apoyar lo yadicho.
En primer término, debe señalarse, que pese a las buenas intenciones declaradas, los países imperialistas iban principalmente a buscar materias primas y mano de obra barata a paísessub-desarrollados, los que eran un blanco fácil para aprovecharse, ya que su poca industrialización y educación de la población, no les permitía advertir lo cruel que podía ser el colono con el fin deobtener riquezas. Además, al contar los colonos con una fuerza militar muy superior, la población negratambién no era capaz de negarse frente a las una ordenes impartidas por parte de la una autoridadcolonizadora. Es en este sentido deLas razones que sostienen a esta idea de injusticia y explotación por parte de los hombres blancos a los negros queson, según se aprecia en el documento 3, dondeG.Clemenceau plantea “que está mal apropiarse del hombre, tortúralo y exprimirle toda la fuerza que tiene en beneficio de un pretendido civilizador”., Esta situación al igual que el documento se puedeapreciar también en la imagen de “aborigen Australiano 1901”, en que claramente se señala la sumisión por parte de la raza negra frente una autoridad colona.
En segundo término, Se puede hablar deque el hombre blanco al tomar contacto con elver al hombre negro, le surgió de un inmediato un pensamiento de superioridad racialracista que al final fue adoptado por casi toda la población blanca yterminándose a convertir en un movimiento segregacional en donde se consideraba al negro como inferior intelectualmente al hombre blanco y se le marginabadejaba de lado en todo sentido. , Aa todoesto también se le puede atribuir el hecho de que el hombre negro por más inteligente que fuera nunca tuvo las mismas posibilidades de surgir como un hombre blanco. El hombre blanco por décadas creyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS