º122

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014






MOISES GONZALEZ GAMA

GRADO: QUINTO SEMESTRE

GRUPO: 501

MATERIA: EDUCACION FISICA

TAEKWONDO

· ¿Qué es el taekwondo?
El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano queha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas. Tae: Pie,patada Kwon: Puño, bloqueo Do: Camino, arte, método o forma de vida 
 El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente; un control sobre los movimientosde puñetazo y patada es extremamente importante para mantenerse a pocos centímetros de distancia.
· Significados de los colores en el Taekwondo
Blanco: Significa inocencia, como la delprincipiante que no tiene todavía nociones de los movimientos y técnicas de Taekwondo.
Naranja: Significa la perseverancia del estudiante para lograr sus metas. 
Amarillo: Significa la tierra de donde germinay crece raíz una planta, al igual que se infunda el Taekwondo en una persona.
Verde: Significa el crecimiento mientras las habilidades del Taekwondo crecen y se comienzan a desarrollarse como elverde de las plantas. 
Azul: Significa el cielo. Hacia el cielo crece la planta mientras se convierte en árbol, de la misma forma que el Taekwondo crece en los estudiantes. 
Rojo: Significa peligro.Prevenir a tu oponente de que debe mantenerse alejado mientras tú ejerces el control. 
 Negro: El color opuesto al blanco hace referencia a la madurez y experiencia del Taekwondo. También significa lainmunidad del estudiante a la oscuridad y al temor.
 Es un arte marcial originario de Corea. Se combina combate y técnicas de defensa personal con el deporte y el ejercicio. En 1989, el Taekwondo esel arte marcial más popular del mundo.
Taekwondo como arte marcial es popular entre las personas de ambos sexos y de diferentes edades. Físicamente, el taekwondo desarrolla fuerza, velocidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS