ÀREA 6 1

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
FICHAS DE LECTURASREFERENTES A LOS SOBRE LOS 14 PARQUES NACIONALES NATURALES DE LA REGION CARIBE CONTINETAL E INSULAR.






LAURA SOFIA BERICK
YIBETH CAROLINA GARRIDO
BERLIS PAOLA MARTINEZ
GLORIA ESTEFANY MONTAÑO
GLORIA DE DIOS REBOLLEDO.




DOC: BLADIMIR BASABE SANCHEZ.






Fundación universitaria tecnológico Comfenalco
TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL INDUSTRIAL
Facultad ingenieríaCARTAGENA DE INDIAS D.T Y C.
SEP-07-2015.
Área 1:
FICHA DE LECTURA
Parque Nacional Natural Bahía Portete – Kaurrele 
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
{´citado 2015-10-30} https://patrimonionatural8vo.wordpress.com/reservas-y-parques-2/santuario-de-fauna-y-flora-cienaga-grande-de-santa-marta/.

está ubicado en el costado norte del departamento de la Guajira, Caribecontinental colombiano, entre el cabo de la Vela y Punta Gallinas con una superficie de 14.080 hectáreas

posee unos ecosistemas importantes que conllevan a la conservación como fondos sedimentarios, praderas de pastos marinos, formaciones coralinas, manglares, playas y litoral rocoso.
Este parque nacional natural tuvo la comunidad indígena Wayuu, la cual lideró y contribuyo con el proceso dedeclaratoria del Parque, por la alta correspondencia que tiene la Bahía con su dinámica cultural y por la importancia de mantener y regular el manejo ancestral de esta.
Además Brinda una consolidaron espacios de acuerdo frente al manejo y planeación del área protegida para la protección de los ecosistemas marinos costeros que allí se encuentran.
.










Área 2FICHA DE LECTURA
Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
{´citado 2015-10-30}
http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/santuario-de-fauna-acandi-playon-y-playona/.

está ubicado en el Golfo del Dariel, municipio de Acandí departamento del Choco, se llega por vía secundaria, desde el casco urbano a la vereda Caleta kilómetro12.


Su ubicación se encuentra en el área marina con 13 kilómetros aprox. de playa. Es un sitio especifico de anidación de tortugas, posee arenas finas derivadas de las peñas marinas y algunos bajos de este litoral, igualmente en el lindero sur del SFA-PP se presenta el inicio del fragmento coralino que va desde la punta de Goleta y continua hacia el corregimiento de San Francisco, área deinfluencia.
COMUNIDAD: Cada uno de estos grupos étnicos, sociales y de población en general, establece sistemas culturales particulares e intereses propios en función de las condiciones geográficas y ambientales del momento, lo que implica una adaptación al orden económico, político, cultural o social dominante (Urán y Restrepo, 2005; Aramburu, 2003) y las comunidades afrodecendientes cabe decir queLa heterogeneidad cultural del área del golfo, y del Urabá en general, se relaciona con las diferentes modalidades de poblamiento y construcción del territorio. La diversidad étnica y cultural está representada por indígenas de la etnia tule, afrodescendientes provenientes de la costa atlántica y del Chocó y otros pobladores mestizos de origen cordobés y del interior
SERVICION AMBIENTALES: Suscostas buscan albergar una gran variedad de aves playeras y algunas migratorias, que por la reciente creación del área protegida se están apenas identificando y describiendo, para la priorización en las labores de manejo y zonificación del Santuario.





Área 3
FICHA DE LECTURA
Parque Nacional Natural Corales de Profundidad

REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS:
{´citado 2015-10-30}
http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/parque-nacional-natural-corales-de-profundidad/.

Ubicación: Situado en el mar Caribe frente a los municipios de Bolívar, Sucre y Córdoba.

ECOSISTEMAS: Formaciones coralinas de profundidad y una alta diversidad de invertebrados asociados a ellos. Se ha estimado que, junto con las formaciones coralinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 6
  • ECONOMIA URBANA 6 Areas
  • 6 154 3205 1 1
  • plan de área de matemáticas 1°
  • Area 1 Unam
  • Deficit Areas Verdes 1
  • area y perimetro 1
  • Carreras de Área 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS