Ácido láctico

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Introducción
El ácido láctico es una de las fuentes de energía del cuerpo humano más “explosiva”. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo nos proporciona más energía de la que en realidad puede,y para eso el cuerpo recurre a una serie de reacciones bioquímicas. El mecanismo es como sigue: una vez que la demanda de energía de los músculos crece, las células comienzan a transformar el azúcar yotras fuentes de energía en piruvato, una forma química más simple que el azúcar, y ésta toma uno de dos caminos posibles: vía metabólica anaerobia, o aerobia. Uno de los beneficios descubiertosrecientemente es que el ácido láctico tiene ventajas. Por ejemplo, ayuda a contrarrestar la fatiga muscular en cierta medida, paliando los efectos del aumento de los niveles de potasio
Ácido Láctico
Elácido láctico o lactato es un compuesto orgánico que se produce naturalmente en el cuerpo de cada persona. Además de ser un producto secundario del ejercicio, también es un combustible para ello. Seencuentra en los músculos, la sangre, y varios órganos. El cuerpo lo necesita para funcionar apropiadamente.
El ácido láctico es en realidad un combustible, no un producto de desecho. Los músculos loproducen deliberadamente, a partir de la glucosa, y lo queman para obtener energía. La razón de que los atletas pueden esforzarse tan fuertemente y durante tanto tiempo es que la práctica hace que susmúsculos absorban más eficientemente el ácido láctico. Las células musculares convierten la glucosa en glicógeno o ácido láctico. Este es absorbido y utilizado como combustible por las mitocondrias,las fábricas de energía de las células. Las mitocondrias incluso tienen una proteína especial para transportarlo a su interior.
El entrenamiento intenso hace una gran diferencia porque puede duplicarla masa de las mitocondrias y hacer que éstas quemen más ácido láctico y sus músculos puedan trabajar más duramente y durante más tiempo.
La fuente primaria del lactato es la descomposición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Láctico
  • acido lactico
  • acido lactico
  • Acido lactico
  • Ácido Láctico
  • acido lactico
  • Acido Láctico
  • Acido lactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS