Ácidos Y Bases. Química I

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES

Materia de química
Tema: Ácidos y Bases.
Profesora Antonia Barragán
Integrantes:
* Fuentes Zavala Alma Leticia
Grupo: 201

Lunes 30 de abril de 2012.

ACIDOS Y BASES
Los Ácidos y bases, son dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol (tinte rosa que se obtiene dedeterminados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor como amargo, colorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar a una reacción de neutralización. Esta reacción en la que, generalmente, se forman agua y sal, es muy rápida. Así, el ácido sulfúrico y elhidróxido de sodio NaOH, producen agua y sulfato de sodio.
Características de los ácidos:
* El sabor que ofrecen es agrio
* Son conductores de electricidad
* Reaccionan con algunos metales
* Enrojecen determinados pigmentos vegetales, como la tintura tornasol o decoloran el repollo morado, es decir, cambian el papel tornasol de azul a rojo.
* Tienen un pH menor a 7.Características de las bases:
* Tienen un sabor amargo y son jabonosas
* Son conductores de electricidad
* Reaccionan con los ácidos formando sustancias de propiedades diferentes, las sales.
* Tienen un pH mayor que 7

El pH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala de l pH va desde 0 a 14. El punto medio de la escala del pH es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez yalcalinidad. Dicha solución seria neutral. Las normas del pH empiezan con una definición de pH. La p viene de la palabra poder. La H por supuesto es el símbolo de el elemento hidrógeno. Juntos el término pH significa potencial de hidrogeno. A medida que el potencial de liberar iones de hidrogeno incrementan en una sustancia el valor del pH será menor. Es así como a mayor grado de acidez la lectura del pHserá más baja. La escala del pH es logarítmica, significando que los valores separando cada unidad no son iguales en la escala por el contrario incrementan de manera proporcional a la distancia a la que se encuentren de la mitad de la escala el punto de equilibrio entre acidez y alcalinidad.

El pH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala de l pH va desde 0 a 14. El punto medio dela escala del pH es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solución seria neutral. Las normas del pH empiezan con una definición de pH. La p viene de la palabra poder. La H por supuesto es el símbolo de el elemento hidrógeno. Juntos el término pH significa potencial de hidrogeno. A medida que el potencial de liberar iones de hidrogeno incrementan en una sustancia el valordel pH será menor. Es así como a mayor grado de acidez la lectura del pH será más baja. La escala del pH es logarítmica, significando que los valores separando cada unidad no son iguales en la escala por el contrario incrementan de manera proporcional a la distancia a la que se encuentren de la mitad de la escala el punto de equilibrio entre acidez y alcalinidad.

ESCALA DEL pH
LEJIA

LEJIA14
AGUA Y JABON
AGUA Y JABON
13
AMONIACO
AMONIACO
MAS ACIDO
MAS ACIDO
12
LECHE DE MANGANESIA
LECHE DE MANGANESIA
10
BICARBONATO DE SODIO
BICARBONATO DE SODIO
9
AGUA DE MAR
AGUA DE MAR
8
AGUA DESTILADA
AGUA DESTILADA
NEUTRAL
NEUTRAL
7
ORINA
ORINA
6
CAFÉ NEGRO
CAFÉ NEGRO
5
JUGO DE LIMON
JUGO DE LIMON
MÁS ALCALINOMÁS ALCALINO
4
ACIDO MURIATICO (CLORIDRICO, ACIDO DE BATERIAS)
ACIDO MURIATICO (CLORIDRICO, ACIDO DE BATERIAS)
3
2
1
0
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA UTILIZACION DE SUSTANCIAS ACIDAS Y BASICAS EN SU PERSONA
Los valores pH en el organismo varían según el órgano que analicemos. En el estómago predomina el medio ácido mientras que en la saliva también se registran valores básicos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica acidos y bases
  • Practica acido base quimica
  • Acidos y Bases (Quimica)
  • informe quimica acido base
  • acidos y bases en quimica organica
  • Química Indicadores Acido Base
  • Tp Quimica Bases Y Acidos
  • Practica de Quimica: Ácidos y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS