Ácidos Y Bases

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Reporte de laboratorio. 18/10/2012.

Ácidos y Bases.
Objetivo: Saber utilizar el papel tornasol para identificar ácidos y bases, también hacer mezclas de estos y ver sus resultados.Introducción: Desde hace miles de años se sabe que el vinagre, el jugo de limón y muchos otros alimentos tienen un sabor ácido. Sin embargo, no fue hasta hace unos cuantos cientos de años que se descubrió por quéestas cosas tenían un sabor ácido. El término ácido, en realidad, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. Aunque hay muchas diferentes definiciones de los ácidos y las bases, enesta investigación introduciremos los fundamentos de la química de los ácidos y las bases. 
Investigación previa individual: ÁCIDOS
Los ácidos son sustancias puras que, en disolución acuosa, poseen unsabor característico. Este sabor nos es familiar por tres ácidos orgánicos que nos son bien conocidos: el ácido acético, presente en el vinagre; el ácido cítrico, presente en los frutos cítricos(limón, naranja, pomelo), y el ácido málico, presente en las manzanas.
En química inorgánica existen dos tipos de ácidos:
a. Ácidos binarios o hidrácidos, constituidos por un no metal (aunque no todoslos no metales forman hidrácido) e hidrógeno.
b. Ácidos ternarios u oxácidos, constituidos por un no metal, oxígeno e hidrógeno.
Todos los ácidos contienen hidrógeno, pero el hecho de que unasustancia contenga hidrógeno no significa que deba tratarse necesariamente de un ácido.
La reacción de síntesis de los hidrácidos se ajusta al siguiente esquema:
No metal + hidrógeno------ hidrácidoMientras que los de los oxácidos se forman según la reacción
Óxido ácido + agua-----oxácido
El más conocido de los hidrácidos es el ácido clorhídrico que es el responsable de la acidez del jugogástrico, mientras que entre los oxácidos es muy conocido el ácido sulfúrico
(Llamado antiguamente aceite de vitriolo), que es el principal responsable de la lluvia ácida, tan perjudicial para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS