Ácidos y su Uso

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
- El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por su extracción a partir de sal marina en América)
- Elácido fluorhídrico es la solución acuosa de fluoruro de hidrógeno, compuesto químico formado por hidrógeno y flúor (HF). No debe ponerse en contacto con elementos de vidrio ya que puede corroerlo, poresto se manipula utilizando material de plástico. La forma más común en el que podemos encontrarlo en la naturaleza es HF o (HF)6.
- El ácido sulfúrico es un compuesto químico muy corrosivo cuyafórmula es H2SO4. Es elcompuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en laobtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en laindustria petroquímica.
- El compuesto químico ácido nítrico es un líquido corrosivo y tóxico que puede ocasionargraves quemaduras. Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio, se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitratode amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de losmetales y en la síntesis química. Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, unraro reactivo capaz de disolver el oro y el platino. El ácido nítrico también es un componente de la lluvia ácida.
- El ácido fosfórico (a veces llamado ácido ortofosfórico) es un compuestoquímicoinflamable de fórmula H3PO4.
- El ácido carbónico es un ácido oxácido proveniente del óxido de carbono (IV) (CO2). El ácido carbónico puede atacar a muchos de los minerales que comúnmente forman lasrocas (calcita), descomponiéndolos por ejemplo en bicarbonato de calcio.
- El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Los Acidos
  • Acidos en el hogar y su uso inadecuado
  • ¿Uso de oxidos basicos y acidos?
  • Uso de sales y ácidos en la industria
  • El uso de los ácidos frutales y el ácido glicólico en cosmética
  • Uso industrial de los acidos organicos e inorganicos
  • uso de acidos
  • obtencion. propiedades y uso de oxido , anhidridos , base y acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS