África Noticias

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ETIOPÍA

Anabel Veloso lleva ‘Flamencoland’ a Etiopía y Nigeria
La bailaora almeriense se ha vuelto a embarcar en una gira por el continente africano

Anabel Veloso vuelve de gira a África parapresentar su trabajo y representar a España en algunas de las embajadas del continente y mantener esta relación que ya dura, en algunos casos, siete años. Diez días de gira en los que la bailaoraalmeriense, recientemente afincada en Sevilla, tiene previsto visitar Etiopía y Nigeria para ofrecer parte de sus últimos trabajos en gira.
‘Flamencoland’ es un viaje coreográfico inspirado en ‘La vuelta almundo en 80 días’, de Julio Verne, entre otros relatos, y transporta al público a otras culturas y tradiciones; el escenario se convierte también en África, como ya sucedió en el Teatro Auditorio deRoquetas de Mar (del que es compañía residente) y en la Bienal de Sevilla, en una ventana de interculturalidad al mundo a través de la música y las danzas tradicionales.
Absueltos cuatro periodistasacusados de promover el terrorismo en Etiopía
La pasada semana, tras 539 días en prisión y 39 (infructuosas) audiencias judiciales, cuatro activistas pertenecientes al grupo Zone 9, un colectivo blogueroque ofrece comentarios sobre los acontecimientos sociales, políticos y de interés para los jóvenes etíopes, eran absueltos de sus cargos.
Todos ellos habían sido detenidos el 25 y 26 de abril de2014, en un grueso de seis blogueros y tres periodistas arrestados por sus críticas al Gobierno etíope y a quienes se acusó de promover el terrorismo.
«No hemos violado ninguna ley, no hemos sidoconectados con ninguna organización política y mucho menos terrorista».

UGANDA
Papa Francisco visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana

La visita, bajo grandes medidas de seguridad, se celebrarádel 25 al 30 de noviembre. El pontífice viajará primero a Kenia, para luego desplazarse a Uganda, donde permanecerá dos días, y finalmente a República Centroafricana, según la agenda divulgada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Africa
  • Noticias De Africa
  • Noticias africa
  • Seguimiento de noticias sobre los problemas del África Subsahariana
  • noticias de africa 2014
  • Últimas Noticias Del Ébola En África
  • Reporte de noticias de áfrica del norte
  • África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS