África Subsahariana

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
África negra es fuente de grandes riquezas mineras como el petróleo, cobre, oro, estaño, cobalto, cromo, uranio, coltán y diamantes. Asimismo tiene un enorme potencial energético, solar, eólico,fluvial y de biocombustibles. Sin embargo en la actualidad África negra es considerada generalmente como la región más empobrecida artificialmente del planeta, sufriendo los graves legados delcolonialismo, el neocolonialismo, los conflictos étnicos e inestabilidad política. En ésta región se ubican los países del planeta con menor índice de desarrollo humano, aunque para 2007 logró avanzar ycolocarse como una región con desarrollo humano medio (0,514), pero sigue contando con grandes debilidades estructurales, salvo algunas excepciones.


RECURSOS

El continente africano posee recursosnaturales muy ricos, aunque su explotación se ve limitada por la falta de inversión.
El recurso edáfico, que incluye los suelos, es aprovechable solamente en algunas regiones. Un gran sector de Áfricadel norte y gran parte de África del sur tienen suelos desérticos o semidesérticos.
La mayor parte de África central y parte de las regiones oriental, meridional y subsahariana presentan sueloslatéricos que tienen contenidos altos de hierro y aluminio. Su aprovechamiento es escaso, con excepciones, como el cacao y el banano.
Entre los suelos latéricos y los desérticos, tanto al norte como al surdel continente, existen franjas de suelos de estepa que tienen mayor riqueza de materia orgánica y son útiles para la ganadería y la agricultura.
En el extremo sur de África existe una franja desuelos pardos, con vegetación de bosques de arbustos y árboles que pierden sus hojas y otro de hojas perennes.

POBLACION

En África las características de la población y su esperanza de vida varíansegún las condiciones. En África del Norte o en el desierto del Sahara, la mayor parte de sus habitantes son adultos y superan a la población juvenil, aunque no se da tampoco un envejecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación África subsahariana
  • pobreza en africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa Subsahariana
  • Africa subsahariana
  • EL AFRICA SUBSAHARIANA
  • Africa Subsahariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS