Álgebra Lineal Aplicada Al Transito

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ALGEBRA LINEAL APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

Presentado por: NAYIBE RUIZ COLLAZOS ALEJANDRO CASTRO

Presentado al profesor: JULIÁN ANDRÉS ZÚÑIGA Matemático Mg Ingeniería Física

UNIVERSIDADDEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL POPAYÁN - ENERO 2013

UN MODELO PARA ESTUDIO DEL TRANSITO

En este trabajo, mostraremos cómo un sistema de ecuaciones lineales puede ayudar a resolver unproblema práctico de tránsito. Para concretar más, empezamos con un mapa que muestra una pequeña zona de Atlanta, Georgia.

En el mapa se indicó el flujo de transito que entra o sale a cada calle, enunidades de vehículos por hora (vph). Ya que el flujo de transito varia considerablemente durante el día, supondremos que los números mostrados representan el flujo de transito promedio a la hora demáximo flujo que se da, aproximadamente entre las 4 pm y las 5:30 pm.

Supóngase ahora que un grupo político esta planeando una manifestación en Merritts Avenue, entre Courtland Street y PeachtreeStreet a las 5 pm del miércoles. La policía de Atlanta puede hasta cierto punto controlar el flujo de transito reajustando los semáforos, colocando policías en los cruces clave, o cerrando la callecritica al transito de vehículos. Si se disminuye el transito por Merritts Avenue, aumentara en de las calles adyacentes.

La cuestión es minimizar el transito por Merritts Avenue (Entre Courtland yPeachtree) sin ocasionar congestionamientos en las otras calles.

Para resolver nuestro problema de minimización, le agregamos marcas a nuestro mapa.

Aquí se han marcado las seis intersecciones “A”hasta “F” y se ha denotado el flujo de transito entre las intersecciones adyacentes por las variables x1 hasta x7. El problema consiste ahora en minimizar x4, sujeta a las restricciones del problema.Para encontrar estas restricciones, veamos, por ejemplo, la intersección B. El transito que fluye a la intersección B es, según el mapa, x2 + x5. El transito que sale de la intersección B es x4 +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal Aplicada Al Algebra
  • Aplicaciones del algebra lineal
  • aplicaciones del algebra lineal, criptografia
  • Aplicaciones del álgebra lineal
  • Aplicaciones de algebra lineal
  • Aplicaciones Del Algebra Lineal
  • Aplicaciones Algebra Lineal
  • Aplicaciones del álgebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS