Álgebra Y Principios De Física Unidad 1 Notación Científica Si Quieres Dar Un Repaso Y Consolidar Tus Conocimientos Sobre Notación Científica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Álgebra y Principios de Física Unidad 1 Notación científica Si quieres dar un repaso y consolidar tus conocimientos sobre notación científica, accede a la siguiente liga:http://mate.enlinea.org.mx/prope_mate/Mt/notacion.html Recapitulando, para escribir de manera correcta cantidades en notación científica, se debe tomar en cuenta lo siguiente: 1. Debe tener una cifra entera diferente de cero,es decir, un número mayor o igual que uno y menor que diez. 2. Debe tener dos cifras decimales redondeadas. 3. Debe escribirse el signo × para indicar la multiplicación. 4. Debe escribirse la base 10 yel exponente correspondiente, el cual será positivo cuando las cantidades son muy grandes y negativo cuando las cantidades son pequeñas (decimales) y corresponde al número de lugares que se deberecorrer el punto decimal hasta obtener una cifra entera diferente de cero. Ejemplo: !"# !!! !!! = !. !"×!"! Ya que el punto decimal se recorre hacia la izquierda OCHO lugares para obtener una cifraentera diferente de cero, en este ejemplo tres. !. !!! !!" !" = !. !"×!"!! En este ejemplo, el punto decimal se recorre hacia la derecha SEIS lugares desde su lugar hasta encontrar la primera cifra enteradiferente de cero, en este caso 5.



Principio del formulario
Texto de la pregunta
Se acerca un meteoro a la Tierra, cuyo tamaño es 10 000 veces más pequeño que el de una de las lunas de Júpiterllamada Europa, éste viaja a una velocidad de 24 km/s y se encuentra a una distancia de 367 000 000 kilómetros. La tierra tiene un tamaño de 510 072 000 km2. Existe la posibilidad de que se impacte en laTierra y aunque será catastrófico el evento, es posible que algunas personas sobrevivan y que tú quedes entre ellos; con esta posibilidad es necesario que hagas algunos cálculos y respondas lassiguientes preguntas:
1.¿Cuál es el área de superficie del meteoro? Especifica el resultado en notación científica y desarrollada.
2.¿Cuántas veces es la Tierra más grande que el meteoro? Detalla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notacion cientifica y cientificos de la fisica
  • Algebra y principio de fisica notación cientifica
  • Física, Notación Científica
  • Notación Científica
  • notacion cientifica 1
  • Notacion Cientifica
  • Notacion Cientifica
  • Notacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS