Álvaro siza

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Alvaro Siza (nacido en 1933) es considerado el más grande de Portugal, arquitecto en vida y, posiblemente, el mejor país que ha producido. Sus obras son reconocidas internacionalmente por su coherencia, claridad, y lo que Siza llamadas simplismo - una cualidad que reconoce la complejidad y las contradicciones de un proyecto sin tratar de imponer el control artificial sobre ellos.
Siza nació enla ciudad de Matosinhos, cerca de Oporto, Portugal, en 1933. Estudió arquitectura en la Escola de Belas Artes de Oporto desde 1949 hasta 1955, y su primer diseño fue construido en 1954. De 1955 a 1958, trabajó con el arquitecto Fernando Távora. A través de la década de 1950, Siza desarrollado varios proyectos en Matosinhos, incluyendo casas particulares, un Centro Parroquial, una Oficina deTurismo, y un proyecto de vivienda de bajo costo, así como el aclamado restaurante Boa Nova (1958-1963; reformado 1992) y una piscina pública Piscina en Leca da Palmeira (1958 a 1965). Estos primeros proyectos se indica la capacidad característica de Siza para integrar sus diseños con las distintas cualidades de sus entornos.
"Abrazando el ritmo del Aire"
El trabajo de Siza, aunque vinculado alminimalismo, se considera raíces en el expresionismo. Estas raíces se pueden ver en las estructuras formales de sus diseños, que, según Oriol Bohigas, "siempre sobre la base de la unidad de espacio y volumen" y posee "una coherencia absoluta de la función y forma." Estas cualidades son ya evidentes en el Boa Nova proyecto, elegido en un concurso patrocinado por el Consejo de la ciudad de Matosinhos,en 1958. Sitio espectacular del edificio de una costa rocosa es parte integral de espectacular diseño de Siza. El trabajo realizado, que fue restaurado en 1992, inspirado en el poema "Restaurante Alvaro Siza en Boa Nova" de Eugenio de Andrade: "El orden musical del espacio, / la verdad manifiesta de piedra, / la belleza de concreto / de la tierra asciende los últimos pasos, / el contenido / y lalínea continua y serena / que abarca el ritmo del aire, / la blanca arquitectura / despojado / desnuda hasta los huesos / "donde el mar entró
En 1966, Siza se unió al cuerpo docente de la Escuela de Arquitectura de Oporto (ESBAP), y en 1976 fue nombrado profesor adjunto de la Construcción. A través de los años 1960 y 1970, continuó el diseño de las casas privadas, así como edificios comercialescerca de Oporto. Su segunda piscina de Leca da Palmeira muestra su brillante uso del espacio. El diseño utiliza una formación rocosa natural para complementar el hombre lados de una gran piscina colocada como si tallado en la arena y las rocas de la costa. Una piscina para los niños más pequeños, construyendo el cambio, y el café también se incluyen, y el edificio se encuentra por debajo delnivel de la carretera de acceso para proporcionar una vista panorámica del océano. José Paulo dos Santos ha señalado en su Alvaro Siza: Obras y Proyectos 1954-1992 que el diseño contiene referencias formales de arquitecto finlandés Alvar Aalto y la arquitectura neoplasticista.
Viviendas Públicas y Urbanismo
Desde mediados de 1970, Siza ha participado en numerosos diseños para viviendas públicas. Enese momento, el hacinamiento y la falta de instalaciones sanitarias plagado muchos tramos de edad de Oporto, y después de la revolución de Portugal contra Salazar dictador en 1974, el SAAL grupo político (Servicio de Apoio ambulatorio local) respondieron a los problemas urbanos mediante la planificación de los diseños para remediar las condiciones de tugurios. En 1974, trabajó en la renovaciónde Siza para el trimestre Bouca que tanto resolver los problemas que había sido característico de los edificios anticuados y también encajan en el contexto histórico del sitio. Él utilizó una pared vertebral para estudiar el proyecto de las vías del ferrocarril adyacente. Perpendicular a esta pared había cuatro terrazas lineales de bungalows dobles, formando patios tiempo que recuerda el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza y su pensamieno
  • Casa Tólo-Álvaro Siza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS