Ámbito De Las Finanzas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ámbito de las Finanzas

















ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO


Desarrollo
UTILIDAD CONTABLE:
Son las Utilidades que arrojan los libros de contabilidad de una Empresaen un ejercicio. Generalmente se realizan durante un trimestre, un semestre o un año. A diferencia del balance, es como una fotografía de la empresa en un momento del tiempo. Los resultados serepresentan como:
[pic]
Una de las razones fundamentales por las cuales la utilidad contable difiere del flujo de efectivo es que el estado de resultados contiene partidas sin salida de efectivo, entre lascuales la más importante es la depreciación.
Un ejemplo típico de esta situación es la compra de un activo al contado cuya depreciación es a cinco años.
Es fundamental para estimar un valor demercado, tener clara la oportunidad real de los flujos de entrada y salida de efectivo. Por lo tanto, se debe aprender a separar los flujos de efectivo de las partidas contables que no representan salidasfísicas de fondos.

FLUJO DE EFECTIVO:
De la identidad del balance general se sabe que el valor de los activos de una empresa es igual al valor de sus pasivos más el valor de su capital contable.De manera similar, el flujo de efectivo proveniente de los activos de la empresa debe ser igual a la suma de los flujos de efectivo para los acreedores más el flujo de efectivo para los accionistas(propietarios), es decir:

FLUJO DE EFECTIVO = FLUJO DE EFECTIVO + FLUJO DE EFECTIVO
PROVENIENTE DE LOS ACTIVOS PARA LOS ACREEDORES PARA LOS ACCIONISTAS
Esta identidadresume los resultados totales de efectivo de todas las transacciones en las que ha participado una empresa durante un periodo determinado.

Resumiendo podemos decir que el Flujo de Efectivo es unestado en donde se describe los movimientos que intervienen los recursos efectivos, es decir el dinero, durante un tiempo determinado, generalmente es evaluado a un año, en donde se describe los montos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero
  • Ámbito De Las Finanzas
  • AMBITO DE LAS FINANZAS
  • Ámbito globalizado de las finanzas
  • FINANZAS PÚBLICAS: EVOLUCIÓN Y ÁMBITOS DE RELACIÓN
  • Ambito
  • Ambitos
  • Ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS