ámbito religioso

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
del centro.
Por otra parte, esos mismos chicos pertenecen a distintos ámbitos: son hijos y hermanos en la familia; son alumnos en el colegio; sonamigos dentro de su pandilla; son ciudadanosdel barrio y son hijos de Dios en el ámbito religioso. Pero no son vidas diferentes ni separadas. Es la misma persona la que actúa en cada campo social. Eseser único, estable y permanente eslo que llamamos persona, que hace que cada uno sea lo que es, con su personalidad específica.
Sin embargo, en la sociedad actual hay muchos que no viven Ámbito social del ser humano
Entre losámbitos de la vida social podemos destacar estos seis: la familia, los amigos, el trabajo (o estudio), la vida económica, la vida política y la vida de relación con Dios. En cada uno de estosámbitos el hombre desarrolla el papel o rol de un personaje o actor en el gran teatro del mundo. En cada campo las relaciones humanas son distintas y a la vez el hombre tiene unos derechos ydeberes diferentes.
Dentro de la familia, los hijos tienen el derecho a recibir la educación y el mantenimiento material y afectivo de sus padres; y a la vez tienen el deber de amar, respetar yayudar a sus padres y hermanos.
Esos mismos chicos dentro del ámbito escolar tienen el derecho de recibir instrucción y educación de sus profesores y el deber de estudiar y respetar a losprofesores, compañeros e instalaciones del centro.
Por otra parte, esos mismos chicos pertenecen a distintos ámbitos: son hijos y hermanos en la familia; son alumnos en el colegio; sonamigosdentro de su pandilla; son ciudadanos del barrio y son hijos de Dios en el ámbito religioso. Pero no son vidas diferentes ni separadas. Es la misma persona la que actúa en cada campo social.Eseser único, estable y permanente es lo que llamamos persona, que hace que cada uno sea lo que es, con su personalidad específica.
Sin embargo, en la sociedad actual hay muchos que no viven
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y sus ambitos religiosos
  • Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso
  • CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
  • ambito religioso
  • LA INTERCULTURALIDAD DESDE EL ÁMBITO RELIGIOSO
  • el aborto desde el ámbito religiosos
  • Ámbito Legal Y Religioso Vero
  • Ambito social y religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS