Ánalisis Del Gabinete Del Doctor Caligari

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Gabinete del Doctor Caligari

La película a pesar de ser tan vieja, sus efectos y escenificaciones fueron muy realistas, ya que se avanzaron a la época casi cercana a laactualidad. Este film a pesar de que en sus tiempos se realizó por la opresión que sentían los alemanes hacia el nazismo, hizo que llegara y rompiera fronteras y esquemas dentro dela misma Alemania, que sufría cambios por esta opresión.
La escenificación llama mucho la atención, ya que es notorio el trabajo realizado por su cineasta y sus demáscolaboradores, con sus paredes, estructuras góticas y retorcidas, hacen que la película sea de interés y el ambiente este acorde a lo que ellos querían representar en esa época. Además deser una película muda, deja mucho a la imaginación, en mi criterio Cesare era lo que ellos querían representar en el filme, esa Alemania condenada y dirigida por alguien sinescrúpulos, y que quería que todo lo realizaran bajo sus órdenes, y mediante el rodaje de esta película hicieron llegarle ese conocimiento a muchas personas a nivel mundial.
La músicautilizada es de gran importancia, ya que de alguna forma implementa y da esos aires de misterios, en especial cuando aparecen los actos realizados por un asesino voraz que tenía lanecesidad de matar, y más aún cuando se veía involucrado el Doctor y su hipnotizado acompañante Cesare.
En fin, es un filme que se le puede sacar mucho provecho, con esosmisterios y aires de terror, a pesar de su época y tomas, hacen que las escenas sean muy escalofriantes. Las tomas que se usaron eran dignas de este trabajo, en especial en esa épocadonde los colores del cine eran blanco y negro, u sepia, le daban más ese aire tenebroso que querían reflejar y dar la moraleja o reflexiones a las personas que la observaran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • Gabinete del doctor caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • Gabinete Del Doctor Caligari
  • El gabinete del doctor caligari
  • Análisis De "El Gabinete Del Dr Caligari"
  • El gabinete del doctor caligari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS