Ángel O Demonio

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“¿Ángel o Demonio?”





“Es la mujer divino ser que Dios al hombre concedió”, esta es una frase que el cantante mexicano Alejandro Fernández dice en una de sus tantas conocidas y famosas canciones. Pero no observamos el impacto del significado de la misma, la cual nos conduce a los hombres a desvalorizar de manera consciente o inconsciente a la mujer, llevándola a un punto en lacual es vista en todos los campos de la vida cotidiana y humana; desgraciadamente, como un objeto, “puesto” en este mundo para servir y sufrir para que los demás vivan tranquilos, felices, contentos, cómodos, pasando inadvertidos de los sufrimientos, pesares, injusticias y otras miles de cosas que las mujeres viven día a día.

Este concepto de “cosa” que en la actualidad se maneja de la mujer(y muy fatalmente no se deja de usar), está calando cada día más en todos, hombres y mujeres por igual, originando en la actualidad conflictos en las familias, provocando el disparo de los divorcios, haciendo que más mujeres mueran producto del acto vil y cobarde de sus maridos, los cuales no se sintieron “atendidos”, “correspondidos”, o muy descaradamente “servidos” por “sus mujeres”.Actualmente las mujeres y la humanidad en general, están pasando por un proceso en el que la mujer está en una ardua búsqueda de su lugar como seres independientes y capaces de realizar una vida, de cumplir sus sueños, de hacer realidad sus metas, sin necesidad de dependencia de un hombre, sin que nosotros los hombres quedemos a un lado, porque igual somos (como ellas) esenciales para que la vidahumana persista y subsista en el tiempo.

Cotidianamente sin percibirlo tratamos mal a las mujeres, queriendo que hagan lo que se nos dé la gana, que cumplan con nosotros pero no nosotros con ellas (que es uno de los detalles fatales), ¿y cumplir en qué sentido?, pues al igual a como ellas fueron “puestas” en la Tierra para servirnos, también nosotros podemos hacer que ellas sean y se sientenmás felices.

Desde niños somos inculcados con esa costumbre de ver a la mujer como la que tiene que recibir órdenes, la que tiene que obedecer y estar atenta a todo lo que la gente a su alrededor necesita. Que esa mujer que cumple con esos “requisitos” es la buena, “la que sirve”, la correcta.

Este pensamiento tan egoísta ha hecho que muchas de estas mujeres, las que conocemos como ángeles,cambien de máscara, modifiquen su disfraz, su forma de comportarse, de verse a sí misma y a los demás, convirtiéndose en las demoniacas, las que “no aguantan nada”, las que no tiene miedo de enfrentar a un hombre. Nos vamos a centrar en estas mujeres

Como hombres vemos a estas mujeres demoniacas como monstruos, a los cuales hay que tenerlas de largo, a las que hay que evitar y no pensar enentablar un tipo de relación que sería el preámbulo del fracaso de la vida de un hombre.

Pero, ¿nos hemos puesto a analizar si las mujeres ven en nosotros esos seres con el poder de hacerlas felices, de hacer de su vida algo más llevadero en estos tiempos tan difíciles?, somos tan incapaces de ver más allá de nuestras narices, de tratar de ser un poco agradecidos y corresponder al trato que ennuestras vidas muchas mujeres han tenido hacia nosotros.

Muchos de los problemas que han ocasionado este grave conflicto patriarcal en la sociedad actual lo han originado los medios de comunicación, que con tal de cumplir con los deseos de obtener dinero hacen que las mujeres expongan casi que completamente su intimidad, su cuerpo, mutilándose y desfigurándose con tal que una gran parte dehombres “babeen” por ellas.

No veo necesario que una mujer desnude su cuerpo en una página de un periódico, que muchas veces ni siquiera es visto por nadie, que no tiene popularidad. La mujer por si sola tiene la capacidad de deslumbrar lo que quiera, cuando quiera, como quiera, porque es maravillosa, porque tiene la capacidad de cambiar lo que tiene a su alrededor, con sus palabras, su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • Angeles y demonios
  • Angel O Demonio
  • ANGEL Y DEMONIO
  • Angeles y Demonios
  • Un angel un demonio
  • angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS