árbol de problema

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
DESARROLLO DEL CURRÍCULO EN LA ESCUELA.

Maestrante: Marisol Paca Mosquea.

A la hora de un sistema educativo de un país seleccionar una propuesta curricular debe evaluarla para garantizar queesta e viable, actualizada, pertinente o adecuada a la disciplina o área, que sea relevante, importante y significativa, además se sugiere que sea flexible y abierta.
El currículo Dominicano cumple conlas características antes mencionadas y como modelo curricular es abierto y flexible para adaptarse a cada contexto según complejidad; aunque debo decir que la flexibilidad y apertura del currículonuestro es condicional en el sentido de que nos indica unos patrones a seguir de manera, que si no seguimos unos lineamientos y pautas prevista, entonces nos creamos una situación.
La propuestacurricular prevé que los objetivos se concreten con los contenidos en los diferentes niveles y para ello se han identificado tres niveles de concreción para diseñar los objetivos y contenidos, teniendoen cuenta cada entorno, de manera que la programación del currículo se adapte a la programación del aula.
El primer nivel de concreción del currículo es la misma propuesta curricular que contienetoda la información de lo que se va a enseñar, como se va a enseñar y cuando se v a enseñar, además de que prescribe los objetivos a alcanzar, lo cual entiendo es relevante porque nos orienta diciendohacia dónde vamos, que queremos y como lo haremos.
En el segundo nivel de concreción, los contenidos por área son trabajados y programados por el maestro y el centro educativo en el proyectocurricular de centro, de manera que siga el esquema pautado por el sistema educativo. En el tercer nivel de concreción los contenidos y propósitos son organizados en unidades didácticas en la que seplantean diariamente las enseñanzas y aprendizajes que los alumnos han de alcanzar.
Esta programación nos permite ir acorde con lo que esta propuesto para que se logre en cada nivel, ciclo y grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS