Árbol

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
“¿Quien es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal?”


Comouna continuación al aporte anterior en donde he demostrado que Adan no erapadre de Caín, hemos de ver en esta ocasión: “¿Qué es?, o ¿Quien es el árbol de la ciencia delbien y del mal?”
Al leer las respuestas de muchos con respecto al “árbol de la Ciencia” y lasinterpretaciones que han dado, mi intención es aportar lo que laEscritura nosdice de él.
Existen Dos teorías que sobresalen en este foro sobre este árbol del bien y delmal y los demás árboles. Veamosambas teorías y comparemos con lo que Dios dice:

La primeraTeoría:
1- ) “Esteárbol es un árbol Literal, como los otros árboles del huerto, y al comer de sufruto (Manzana,Peras, Albaricoques, etc) desobedecieron a Dios y fueron echados del huerto por ese acto.La segunda Teoría:


2-“El árbolde la ciencia del bien y del mal no era un árbol Literal, sino una expresiónmetafórica, que contiene un sentido espiritual y no un sentido Literal.”


Ahoraveamos y dividamos en partes para entender mejor referente a este “árbol de la cienciadel bien y del mal”: La Biblia dice:



Génesis 2:16


“Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árboldel huertopodrás comer;
Mas delárbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; por que el día que de élcomieres, ciertamente morirás.”


Comenzamospor ver que Dios habla de “Dos”tipos de árboles en el mismo versículo, “aquellos del huerto que Adán podía comer”, y “aquel que no lo podía comer”.
Ambos árboles aunque están mencionados uno a continuación del otro, encontramosa dos tipos deárboles mencionados, y la diferencia entre ellos nos dice cual es “Literal” y cual no es un árbol Literal.
Veamos aquellos Literales de los cuales Dios dijo que podía comer:



“De todo árbol del huertopodrás comer;” Aquí Dios nos muestra que de todos los árboles que Adán podíacomer, eran los árboles literales (Árboles Frutales, pues aún nada moría en eseentonces y el alimento eran frutas), ysabemos que eran árboles frutales porcuanto leemos en otra parte: “Y Dijo Dios: He aquíos he dado toda planta que da semilla, queestá sobre toda la tierra, y todo árbol enque hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” (Génesis1:29)… "Toda planta verde lesserá para comer. Y fue así” (Génesis 1:30)
Dios, hablando de estos árboles que ellos podían comernos muestraque estos árboles eranárbolesLiterales, es decir árboles Frutales, tales como Naranjas, Manzanas, Peras,etc. Pues para que no tengamos duda nos dice: “Todaplanta verde” Y vemos que es así, pues Dios dice que estas plantas estarían por toda la tierra; demostrando con esto que Dios serefiere a estos árboles como los árboles frutales que hasta el día de hoy lostenemos con nosotros en nuestras tierras.
Pero aunque estas plantasque Adán podía comer estaban por toda la tierra, Él (Dios)mismo hace una distinción con el otro árbol (de la ciencia) diciendo:


“Más,del árbol dela ciencia del bien y del mal no comerás;” Ya Jehová no dice a Adan que esteárbol de la Ciencia del bien y del mal estaría sobre toda la tierra como lodice respecto a los otros árboles verdes, dando a entender con esto que este árbol prohibido eraunárbol diferente a aquellos que están sobre toda la tierra, ylo aclara con la expresión: “MAS” es decir,que este árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol diferente aaquellas otras.
Si este árbol de la ciencia fuese un árbol Literal como los demás árboles frutales(como algunos lo suponen) ¿Cómo podría Dios contradecirse a Si mismo diciéndolea Adan que podía comer de TODO árbol confruto,para luego decirle: "Mas" deeste otro árbol NO? En todo caso Dios hubiese dicho queAdán podía comer de “CASI” todos losárboles.
Dios ha permitido que esto estuviese oculto de los sabios y entendidos, utilizandoexpresiones semejantes a otras cosas literales (en este caso la palabra: árbol),para que así solo sea revelado a sus pequeñitos las cosas secretas de SuPalabra.
La confusión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS