Árboles Y Plantas Maravillosos En Los Suelos Más Pobres Del Mundo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Árboles y plantas maravillosos en los suelos más pobres del mundo
Dentro del bosque tropical amazónico existen varios tipos más de bosque: algunos son bosques tropicales densos como selvas, otrosson bosques abiertos con palmeras, y algunos son bosques abiertos con gran cantidad de lianas.
Pero todos tienen una característica en común: lluvias abundantes. En el transcurso de un año, unaporción de bosque tropical recibirá entre 1,500 y 3,000 mm de lluvia. Esto crea la típica atmósfera tropical de un bosque lluvioso, con una temperatura promedio de alrededor de 24 °C o más.

La paradoja delos suelos de los bosques tropicales

Los suelos tropicales son notoriamente delgados y pobres en nutrientes. En algunas partes de la Cuenca Amazónica se pueden hallar suelos blancos y arenosos, loscuales han evolucionado por medio de la erosión a lo largo de cientos de millones de años. Y aun así, a pesar de que estos suelos han perdido su contenido mineral y fertilidad, en ellos crecen ricosbosques tropicales. 

En los bosques tropicales, algunos de los árboles más altos del planeta apuntan al cielo. Los animales y plantas muertos se descomponen rápidamente, y su materia orgánica esutilizada por otros organismos. 

Reciclaje eficiente de la materia muerta

Los hongos y las bacterias, actores pequeños pero esenciales de la cadena alimenticia del bosque tropical, convierten lamateria orgánica muerta en compuestos que se ponen a disposición de las raíces de las plantas. Para realizar esta tarea, reciben la ayuda solícita de otros organismos que realizan funciones clave en elprocesamiento de materia orgánica.
La vida en el dosel

Las copas de los árboles forman un amplio dosel caracterizado por su alta productividad; en él se captura más luz solar por área foliar que encualquier otro ecosistema del mundo.

Las plantas convierten la luz en energía por medio de un proceso que los bosques tropicales realizan a un ritmo que ningún otro ecosistema puede igualar: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mas Grandes Maravillas Del Mundo
  • el país mas maravilloso del mundo
  • El peru mas maravilloso del mundo
  • Cual Es El Hecho Mas Maravilloso Del Mundo
  • Los paises mas pobres del mundo
  • Paises mas pobres del mundo
  • El Pais Mas Pobre Del Mundo
  • Las plantan mas venenosas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS